robo-casa-990x660Si dejas sola tu casa durante las vacaciones, es preciso que conozcas los consejos que recogemos en esta Noticia de Seguros de Hogar para no sufrir un robo.

Sales de vacaciones con las maletas, cierras la puerta de tu casa y todo lo que se presenta ante ti es un horizonte de días de descanso y desconexión. Pero, de pronto, la vuelta se convierte en una gran pesadilla cuando te percatas de que alguien ha accedido a tu vivienda y ha robado tus pertenencias.

Para evitar esta situación, hay consejos que puedes seguir. Aunque algunos puedan parecer muy obvios, es increíblemente frecuente que fruto de un despiste o de no prestar la suficiente atención a ciertos aspectos, acaben accediendo a viviendas que se presumían debidamente protegidas.

Martes, 07 February 2017 20:43

¿Qué hacer si se inunda el sótano?

inundación-sótanoLas lluvias continuadas pueden provocar la inundación de un sótano, ante lo que hay que actuar con rapidez siguiendo los consejos que recogemos en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Aunque en otra de nuestras Noticias de Seguros de Hogar ya te dimos algunos consejos sobre cómo evitar sufrir una inundación en tu sótano, a veces toda precaución es poca y estas desagradables situaciones son inevitables. Por ello, no queremos dejar de enumerar algunas acciones que deberás llevar a cabo si tu sótano sufre una inundación.

 

Cómo actuar si se inunda el sótano

dar-parte-seguro-hogarSi ocurre un siniestro en tu vivienda, la rapidez al notificar al seguro es fundamental, por eso te contamos cómo hacerlo en esta Noticia de Seguros de Hogar.

En otra de nuestras Noticias de Seguros ya te hablamos de la importancia de la rapidez a la hora de dar parte al seguro en caso del siniestro. Esto aplica para todo tipo de seguros y, como no puede ser de otra manera, lo hace para el seguro de hogar. Un robo, una avería, una gotera… son situaciones indeseables que pueden tener lugar en la vivienda y ante las que un buen seguro de hogar nos protege. Pero, si alguna de ellas se produce, ¿cómo debemos notificar al seguro para que se haga cargo?

congelador-comida-descongelada-seguro-hogarUn problema eléctrico puede provocar que el congelador deje de funcionar y la comida se eche a perder. Te contamos con qué ayuda puedes contar en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Estás fuera de casa y se produce un apagón eléctrico que provoca que tu congelador o tu arcón dejen de enfriar y que la comida que está en su interior se eche a perder. Puede que logres consumir algunos productos en los días siguientes aún en buen estado pero, ¿qué ocurre con el resto? ¿Hay forma de recibir indemnización por las pérdidas?