dar-parte-seguro-hogarSi ocurre un siniestro en tu vivienda, la rapidez al notificar al seguro es fundamental, por eso te contamos cómo hacerlo en esta Noticia de Seguros de Hogar.

En otra de nuestras Noticias de Seguros ya te hablamos de la importancia de la rapidez a la hora de dar parte al seguro en caso del siniestro. Esto aplica para todo tipo de seguros y, como no puede ser de otra manera, lo hace para el seguro de hogar. Un robo, una avería, una gotera… son situaciones indeseables que pueden tener lugar en la vivienda y ante las que un buen seguro de hogar nos protege. Pero, si alguna de ellas se produce, ¿cómo debemos notificar al seguro para que se haga cargo?

congelador-comida-descongelada-seguro-hogarUn problema eléctrico puede provocar que el congelador deje de funcionar y la comida se eche a perder. Te contamos con qué ayuda puedes contar en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Estás fuera de casa y se produce un apagón eléctrico que provoca que tu congelador o tu arcón dejen de enfriar y que la comida que está en su interior se eche a perder. Puede que logres consumir algunos productos en los días siguientes aún en buen estado pero, ¿qué ocurre con el resto? ¿Hay forma de recibir indemnización por las pérdidas?

Lunes, 12 December 2016 21:24

Cómo sé que un juguete es seguro

juguete-seguro-NavidadNo debemos confiar en cualquier tipo de juguete, siempre debemos comprobar que el juguete cumple con estas normas de seguridad que recogemos en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Llega la Navidad y, con ella, la carta a los Reyes Magos que los más pequeños de la casa completan con ilusión. Es cierto que los juguetes, en general, no son un producto barato, pero siempre debemos pensar que más vale poco y seguro que mucho y de baja calidad y, en consecuencia, peligroso. Es imprescindible atender a la seguridad del juguete antes de adquirirlo para garantizar que los niños puedan hacer uso de él con total tranquilidad.

Pero, ¿cómo se distingue un juguete seguro de otro que no lo es?

 

Juguete seguro: la importancia del etiquetado

daños-granizo-consorcioEl granizo puede provocar graves daños pero, ¿se hace cargo el Consorcio de Compensación de los mismos? Te damos la respuesta en esta Noticia de Seguros de Hogar.

El granizo es un fenómeno que sorprende tanto en invierno como en verano y que puede ocasionar daños bastante graves en inmuebles, cultivos, vehículos o, peor aún, personas. Por ello, muchos recurren al Consorcio de Compensación de Seguros tras sufrir una catástrofe derivada de la caída de granizo pero, ¿cómo responde el Consorcio ante esta circunstancia?