metros-cuadrados-útiles-construidos-seguros-hogarCuando pensamos en comprar una casa, los metros útiles y los metros construidos son conceptos que siempre salen a relucir pero, ¿cuál es exactamente la diferencia? La respuesta en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Puede que hayas consultado recientemente el estado del precio de la vivienda y te hayas animado a convertirte en propietario. Si es así y eres futuro propietario primerizo, habrá distintos conceptos con los que puede que no estés del todo familiarizado y que es esencial que conozcas para que hagas la compra correcta.

qué no se puede hacer con un dronAunque no es necesario un permiso para pilotar un dron como aficionado, incumplir ciertas normas sí implica sanciones importantes. Recogemos todo en esta Noticia de Seguros de Hogar.

En otra de nuestras noticias de seguros de hogar ya te hablamos de los seguros obligatorios para drones. En esta ocasión, queremos contarte qué puedes hacer y qué no con tu dron de uso particular porque, aunque no necesites una licencia para pilotarlo, sí hay ciertas normas que debes cumplir de forma obligatoria si no quieres generar riesgos ni exponerte a multas.

freno-proliferación-viviendas-alquiler-vacacionalEl aumento del uso de viviendas con fines turísticos pone en alerta a particulares y a gobiernos. Te contamos por qué y cuáles serán las medidas en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Solamente en Madrid, hay 17.000 viviendas turísticas consideradas “ilegales” por no estar registradas como tal. Esta cifra supone el doble que en 2015. ¿Qué consecuencias tiene esta proliferación?

denuncia-impago-alquiler-inquilinoSi tienes un piso en alquiler y tus inquilinos no están cumpliendo con los pagos, tranquilo, no está todo perdido: te contamos qué debes hacer en esta Noticia de Seguros de Hogar.

El temor de cualquier propietario que decide poner un mueble en alquiler es tener problemas con su inquilino, entre los que se puede encontrar el impago de las distintas mensualidades del alquiler. Aunque en los últimos tiempos la ley se ha adaptado a esta realidad y ha facilitado los trámites para lograr tu protección como arrendador, aún hay pasos que dar y un camino que seguir para que consigas recuperar lo que es tuyo.