vender-casa-antes-demásVender un inmueble en España no es tarea sencilla desde que comenzó la crisis, pero hay algunos consejos que pueden seguirse para lograr vender una casa antes que la media. Te los contamos en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Nueve meses es lo que se tarda, de media, en vender una vivienda en nuestro país. Este promedio desciende a seis meses si la casa o el piso se ubica en Madrid o Barcelona, según la web inmobiliaria Idealista.

No obstante, existen ciertos consejos que, si se siguen, pueden facilitar la venta de la vivienda y conseguir que se materialice en un máximo de cuatro meses.

 

Cómo conseguir vender una vivienda antes que el resto

 

riesgos-seguro-hogarProteger una vivienda no se consigue con cualquier seguro de hogar. Te contamos ante qué riesgos debes asegurar tu casa en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Como ocurre con muchos tipos de seguros, el seguro de hogar contempla dos variables: que desde tu vivienda se ocasione algún daño a terceros (como goteras, tejas o macetas que caen…) o que el daño lo sufra la propia vivienda o algún objeto contenido en ella. Además de los riesgos que quieras cubrir, lo que determinará el precio de tu seguro de hogar es el valor del mismo, tanto de la vivienda en sí (continente), como de aquello que contiene (contenido).

seguros-deducibles-declaracion-rentaEn la declaración de la renta hay ciertos gastos que son deducibles y, entre ellos, se encuentran los seguros. Te contamos qué seguros son deducibles en la declaración de la renta en esta Noticia de Seguros de Ahorro.

Llega el momento de preparar la declaración de la renta y no debemos perder de vista aquellos gastos que son deducibles en la declaración, entre ellos, ciertos tipos de seguros, así como los Planes de Pensiones.

gastos-arrendatario-piso-alquilerSi vives de alquiler, debes saber cuáles son los gastos a los que, por Ley, estás obligado a hacer frente. Te los detallamos en esta Noticia de Seguros de Hogar

Cada vez son más personas las que viven de alquiler en España y, de hecho, ha aumentado el número de contrataciones de seguros de alquiler. La cultura de ahorrar para la compra de una vivienda que era tan característica de nuestro país ha ido siendo sustituida por la tendencia de vivir de alquiler, muy común en Europa, evitando eternas hipotecas y ataduras a un punto geográfico concreto. Esto tiene mucho que ver con el cambio en la realidad española, en la que cada vez es más común desempeñar varios empleos diferentes a lo largo de la vida y hacerlo, incluso, en distintas ciudades o países. Por otro lado, la crisis económica y de la vivienda ha desanimado a muchos ante la idea de la adquisición de un inmueble, en favor de la fórmula del alquiler, mucho más segura en lo que se refiere a la inversión y, sin duda, más asequible.

Por ello, quienes viven de alquiler deben conocer cuáles son sus obligaciones como arrendatarios. En esta Noticia de Seguros de Hogar vamos a recoger cuáles son los gastos a los que deben hacer frente quienes viven de alquiler.