Lunes, 12 December 2016 21:24

Cómo sé que un juguete es seguro

juguete-seguro-NavidadNo debemos confiar en cualquier tipo de juguete, siempre debemos comprobar que el juguete cumple con estas normas de seguridad que recogemos en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Llega la Navidad y, con ella, la carta a los Reyes Magos que los más pequeños de la casa completan con ilusión. Es cierto que los juguetes, en general, no son un producto barato, pero siempre debemos pensar que más vale poco y seguro que mucho y de baja calidad y, en consecuencia, peligroso. Es imprescindible atender a la seguridad del juguete antes de adquirirlo para garantizar que los niños puedan hacer uso de él con total tranquilidad.

Pero, ¿cómo se distingue un juguete seguro de otro que no lo es?

 

Juguete seguro: la importancia del etiquetado

daños-granizo-consorcioEl granizo puede provocar graves daños pero, ¿se hace cargo el Consorcio de Compensación de los mismos? Te damos la respuesta en esta Noticia de Seguros de Hogar.

El granizo es un fenómeno que sorprende tanto en invierno como en verano y que puede ocasionar daños bastante graves en inmuebles, cultivos, vehículos o, peor aún, personas. Por ello, muchos recurren al Consorcio de Compensación de Seguros tras sufrir una catástrofe derivada de la caída de granizo pero, ¿cómo responde el Consorcio ante esta circunstancia?

seguro-hogar-vientoEl viento puede ocasionar daños de distintos tipos en el hogar, en la calle, los vehículos… De quién es la responsabilidad en cada caso es algo que desgranamos en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Ya sea en época de tormentas de verano o cuando el otoño y el invierno muestran sus armas o en cualquier otro momento del año, el viento puede hacer su aparición y provocar daños en los inmuebles, los vehículos… que pueden suponer, en ocasiones, graves consecuencias.

En esta Noticia de Seguros de Hogar vamos a hablar de algunos de esos daños que el viento puede ocasionar y de quién asume las reparaciones necesarias en cada caso.

Miércoles, 28 September 2016 19:39

Lo que jamás cubrirá un seguro de hogar

Exclusiones-seguro-hogarLos seguros de hogar cuentan con tantas coberturas como el contratante solicite, pero hay ciertas situaciones que nunca estarán cubiertas en un seguro de hogar y que te contamos en esta Noticia de Seguros.

Cuando contrates un seguro de hogar, debes pensar bien qué es lo que necesitas y revisar la póliza con atención para cerciorarte de que, efectivamente, estás firmando y pagando por aquello que va a garantizar tu tranquilidad. No dudes en pedirnos ayuda para que revisemos tu póliza de seguro de hogar y analicemos si tu hogar está debidamente protegido, aunque hay situaciones que ningún seguro de hogar contemplará como indemnizables.

 

Excepciones en los seguros de hogar