sotanoinundHay formas de proteger el sótano ante posibles inundaciones. Recogemos algunos consejos para evitar pasar por esta situación en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Por fin logras terminar tu sótano y sueñas con poder disfrutar de él cuanto antes, o, tal vez, decidas utilizarlo como almacén de gran cantidad de objetos valiosos para ti y los tuyos. Sea cual sea el motivo que te lleve a tener un sótano, seguro que estás pensando que no estaría de más saber cómo protegerlo ante una posible inundación. Porque ninguno queremos que una alcantarilla en mal estado, problemas en tuberías subterráneas o superficiales, fuertes lluvias… puedan llegar a inundar nuestro sótano.

 

Consejos para evitar la inundación de tu sótano

trastero-garaje-seguroEl trastero o el garaje son parte de tu hogar y de tu día a día, pero ¿lo son también te tu póliza de seguro de hogar? Lo comprobaremos en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Como siempre te hemos comentado en Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria, el seguro de hogar que contrates debe depender de tus necesidades concretas y del presupuesto con el que cuentes pero, además, estará condicionado por la compañía de seguros con la que lo adquieras. Cada compañía de seguros de hogar contempla distintas coberturas, y esto no iba a ser distinto en lo que a garajes y trasteros se refiere.

vender-casa-antes-demásVender un inmueble en España no es tarea sencilla desde que comenzó la crisis, pero hay algunos consejos que pueden seguirse para lograr vender una casa antes que la media. Te los contamos en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Nueve meses es lo que se tarda, de media, en vender una vivienda en nuestro país. Este promedio desciende a seis meses si la casa o el piso se ubica en Madrid o Barcelona, según la web inmobiliaria Idealista.

No obstante, existen ciertos consejos que, si se siguen, pueden facilitar la venta de la vivienda y conseguir que se materialice en un máximo de cuatro meses.

 

Cómo conseguir vender una vivienda antes que el resto

 

riesgos-seguro-hogarProteger una vivienda no se consigue con cualquier seguro de hogar. Te contamos ante qué riesgos debes asegurar tu casa en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Como ocurre con muchos tipos de seguros, el seguro de hogar contempla dos variables: que desde tu vivienda se ocasione algún daño a terceros (como goteras, tejas o macetas que caen…) o que el daño lo sufra la propia vivienda o algún objeto contenido en ella. Además de los riesgos que quieras cubrir, lo que determinará el precio de tu seguro de hogar es el valor del mismo, tanto de la vivienda en sí (continente), como de aquello que contiene (contenido).