seguros-deducibles-declaracion-rentaEn la declaración de la renta hay ciertos gastos que son deducibles y, entre ellos, se encuentran los seguros. Te contamos qué seguros son deducibles en la declaración de la renta en esta Noticia de Seguros de Ahorro.

Llega el momento de preparar la declaración de la renta y no debemos perder de vista aquellos gastos que son deducibles en la declaración, entre ellos, ciertos tipos de seguros, así como los Planes de Pensiones.

gastos-arrendatario-piso-alquilerSi vives de alquiler, debes saber cuáles son los gastos a los que, por Ley, estás obligado a hacer frente. Te los detallamos en esta Noticia de Seguros de Hogar

Cada vez son más personas las que viven de alquiler en España y, de hecho, ha aumentado el número de contrataciones de seguros de alquiler. La cultura de ahorrar para la compra de una vivienda que era tan característica de nuestro país ha ido siendo sustituida por la tendencia de vivir de alquiler, muy común en Europa, evitando eternas hipotecas y ataduras a un punto geográfico concreto. Esto tiene mucho que ver con el cambio en la realidad española, en la que cada vez es más común desempeñar varios empleos diferentes a lo largo de la vida y hacerlo, incluso, en distintas ciudades o países. Por otro lado, la crisis económica y de la vivienda ha desanimado a muchos ante la idea de la adquisición de un inmueble, en favor de la fórmula del alquiler, mucho más segura en lo que se refiere a la inversión y, sin duda, más asequible.

Por ello, quienes viven de alquiler deben conocer cuáles son sus obligaciones como arrendatarios. En esta Noticia de Seguros de Hogar vamos a recoger cuáles son los gastos a los que deben hacer frente quienes viven de alquiler.

gastos-arrendador-piso-alquiler

Si tienes un piso en alquiler, es importante que conozcas qué gastos sí son tu responsabilidad como arrendador. Te los detallamos en esta Noticia de Seguros de Hogar

Como arrendador de una vivienda en muchas ocasiones te habrá podido asaltar la duda de qué gastos sí son tu responsabilidad y cuáles no, qué reparaciones o reposiciones tienen que correr por tu cuenta y cuáles deben ser asumidas por el arrendatario, etc. En ocasiones, estas dudas generan prolongadas disputas que pueden resolverse conociendo información como la que te presentamos a continuación.

 

Gastos a los que debes hacer frente como arrendador de un piso en alquiler

impuesto-transmisiones-patrimoniales-alquilerEl Impuesto de Transmisiones Patrimoniales al alquiler está en boca de todos aquellos que viven de alquiler en ciertas comunidades autónomas. Te contamos por qué en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Si vives de alquiler en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña, Asturias o Galicia, te interesa saber qué es el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales al alquiler, si es que aún no lo conoces.

Estas cinco Comunidades Autónomas han comenzado a reclamar a aquéllos que viven de alquiler el pago de este impuesto que, aunque desconocido por muchos, está lejos de ser nuevo: fue en 1993 cuando se creó y, con él, la consideración del alquiler como una adquisición onerosa, tal y como ocurre con las compras.