seguro-alquiler-hogarCuando tienes una segunda vivienda y decides ponerla en alquiler para amortizarla y obtener unos ingresos extra, es imposible evitar la preocupación de qué hacer si no recibimos el pago mensual del alquiler de nuestros inquilinos. Sobre los seguros que protegen de los impagos a quienes alquilan su segunda vivienda te hablamos en esta Noticia de Seguros de Hogar.

 

La contratación de seguros de alquiler para proteger segundas viviendas destinadas al alquiler está aumentando. El temor de los propietarios a no recibir el alquiler pactado por sus inquilinos ha producido que el seguro de hogar para segundas viviendas con cobertura para el impago del alquiler se haya convertido en un producto muy demandado. De hecho, según el Observatorio del Seguro del Alquiler, un estudio desarrollado por Arrenta, en 2014 la contratación de seguros de alquiler se multiplicó por 2,5.

En 2014 la contratación de seguros de alquiler se multiplicó por 2,5

 

La utilidad de los seguros de hogar para segundas viviendas en alquiler

seguros-mudanzaLejos quedaron para muchos aquellos tiempos en los que toda su vida se desarrollaba en la misma vivienda, por lo que los seguros de mudanza son de gran utilidad hoy en día. Por si aún no los conoces, te contamos en qué consisten los seguros de mudanza en esta Noticia sobre Seguros de hogar.

Un nuevo trabajo en una ciudad distinta es cada vez un motivo más frecuente de mudanza en nuestro país. Es por eso que contratar un seguro de mudanzas es una opción por la que cada vez más usuarios se decantan.

 

¿Qué ocurre cuando tenemos que transportar todas nuestras pertenencias? Lo primero, que debemos seleccionar una empresa de mudanzas profesional y que nos ofrezca verdaderas garantías. El hecho de que haya aumentado el número de mudanzas, ha hecho que también haya aumentado el número de empresas y profesionales que se dedican a realizar estos desplazamientos; pero los problemas llegan cuando nos topamos con personas que son todo menos profesionales. El bajo coste de sus servicios puede hacer atractiva la idea de contratarlos, pero lo cierto es que un trabajo bien hecho siempre supone un gasto acorde al mismo, y ya sabemos que más vale prevenir que lamentar.

Debemos seleccionar una empresa de mudanzas profesional y que nos ofrezca verdaderas garantías

cobertura-terremoto-seguro-hogarLa cobertura de daños en caso de terremoto del seguro de hogar puede parecer prescindible, pero los fenómenos naturales a veces son imprevisibles, por lo que debemos ser precavidos y, sobre todo, conocer con qué cobertura por terremoto cuenta nuestro seguro de hogar. Te contamos más sobre la cobertura por terremoto en el seguro de hogar en esta Noticia de Seguros de hogar.

La cobertura de daños en la vivienda en caso de terremoto es una cobertura que, en ocasiones, no es tenida en cuenta por quienes contratan un seguro de hogar por encontrarse en una zona en la que el riesgo de que un terremoto tenga lugar es mínimo.

Aunque al contratar el seguro de hogar obligatorio hay ciertas coberturas mínimas, configurar un seguro de hogar que cuente con algunas coberturas adicionales es más que aconsejable para que nuestro seguro de hogar sea realmente útil. No dudes en contactar a nuestros expertos en seguros de hogar de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria para que te cuenten más acerca de las coberturas del seguro de hogar y te ayuden a seleccionar aquellas que tú realmente necesitas.

 

La cobertura por terremotos del seguro de hogar

filtración-agua-techo-seguro-hogarSi de pronto descubrimos que nuestro techo tiene filtraciones de agua o goteras, pronto nos preguntaremos si el seguro de hogar cubrirá su reparación. Para contestar a esta pregunta hemos elaborado esta Noticia de Seguros de Hogar.

Vuelve a llegar la época de lluvia, nieves… y, de pronto, nos percatamos de que por nuestro techo se filtra el agua o hay goteras. Arreglar este problema puede ser una labor costosa si se tarda en encontrar el punto por el que comienza la filtración, y la reparación, en términos económicos, también puede ser elevada.

Es por eso que, cuando nos damos cuenta de que nuestro tejado tiene filtraciones de agua o goteras, buscamos entre las coberturas de nuestro seguro de hogar la que nos afirme que nuestra póliza cubrirá los gastos.

 

Pero, ¿cubre el seguro de hogar la reparación de un tejado con filtraciones?