revision-gasLas estafas en las revisiones del gas aparecen en las noticias de vez en cuando, por lo que queremos recoger algunos consejos para evitar los timos en las revisiones del gas en esta Noticia de Seguros de Hogar

Muchos no conocen en qué consisten exactamente las revisiones del gas, quién debe realizarlas, cuándo y cómo deben tener lugar ni cuánto cuestan. Es por ello que hemos querido recoger la respuesta a estas preguntas en esta Noticia de Seguros de Hogar, para intentar evitar que vuelva a oírse la historia de quien sufrió una estafa con la revisión el gas.

Miércoles, 20 May 2015 20:12

Seguro obligatorio para drones

seguro-obligatorio-dronLos drones eran artilugios prácticamente desconocidos para muchos hasta hace poco, cuando este término se ha vuelto muy popular, lo que hace que muchos se pregunten si es obligatorio contratar un seguro para drones. Te lo contamos en esta Noticia de Seguros

Los drones no son artículos limitados únicamente a aficionados del aeromodelismo, sino que en distintos ámbitos profesionales se está extendiendo su uso debido a las posibilidades que ofrece: fotografía, transporte de cargas, vigilancia… El hecho de que distintos tipos de usuarios puedan disponer de un dron con objetivos distintos obliga a atender a la legislación que los regula y a la obligatoriedad o no de contratar un seguro para drones.

robo-vivienda-alquiler-responsabilidadSi vives de alquiler y sufres un robo en la vivienda en la que resides, ¿tiene el arrendador alguna responsabilidad? Sobre la responsabilidad del arrendador en caso de robo en el piso que alquila hablamos en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Puede que estés viviendo en un piso de alquiler y te hayas preguntado qué ocurriría si robaran en tu vivienda: ¿tendría el arrendador algún tipo de responsabilidad? También puede que te encuentres en el lugar del arrendador. Sea cual sea tu situación, queremos explicarte cuál es la responsabilidad del arrendador en caso de robo en la vivienda que es de su propiedad y que alquila a un arrendatario.

seguro-alquiler-hogarCuando tienes una segunda vivienda y decides ponerla en alquiler para amortizarla y obtener unos ingresos extra, es imposible evitar la preocupación de qué hacer si no recibimos el pago mensual del alquiler de nuestros inquilinos. Sobre los seguros que protegen de los impagos a quienes alquilan su segunda vivienda te hablamos en esta Noticia de Seguros de Hogar.

 

La contratación de seguros de alquiler para proteger segundas viviendas destinadas al alquiler está aumentando. El temor de los propietarios a no recibir el alquiler pactado por sus inquilinos ha producido que el seguro de hogar para segundas viviendas con cobertura para el impago del alquiler se haya convertido en un producto muy demandado. De hecho, según el Observatorio del Seguro del Alquiler, un estudio desarrollado por Arrenta, en 2014 la contratación de seguros de alquiler se multiplicó por 2,5.

En 2014 la contratación de seguros de alquiler se multiplicó por 2,5

 

La utilidad de los seguros de hogar para segundas viviendas en alquiler