filtración-agua-techo-seguro-hogarSi de pronto descubrimos que nuestro techo tiene filtraciones de agua o goteras, pronto nos preguntaremos si el seguro de hogar cubrirá su reparación. Para contestar a esta pregunta hemos elaborado esta Noticia de Seguros de Hogar.

Vuelve a llegar la época de lluvia, nieves… y, de pronto, nos percatamos de que por nuestro techo se filtra el agua o hay goteras. Arreglar este problema puede ser una labor costosa si se tarda en encontrar el punto por el que comienza la filtración, y la reparación, en términos económicos, también puede ser elevada.

Es por eso que, cuando nos damos cuenta de que nuestro tejado tiene filtraciones de agua o goteras, buscamos entre las coberturas de nuestro seguro de hogar la que nos afirme que nuestra póliza cubrirá los gastos.

 

Pero, ¿cubre el seguro de hogar la reparación de un tejado con filtraciones?

quitar-nieve-acumuladaLas nevadas copiosas hacen que el día a día se pueda convertir en una tortura si no sabemos cómo retirar la nieve de forma eficaz. Pero es que, además de quitar la nieve de una forma efectiva, podemos hacerlo de una forma ecológica. Te lo contamos en esta nueva Noticia sobre Seguros.

La sal común es el elemento más utilizado para conseguir que la nieve acumulada se derrita. Se trata de un producto barato, de fácil uso y con un alto poder de disminución del punto de congelación del agua. Pero no es oro todo lo que reluce, y es que utilizar sal para derretir la nieve puede tener consecuencias negativas para el medio ambiente. Es por eso que desde Tres Mares Correduría de Seguros queremos contarte algunas alternativas más ecológicas para conseguir quitar la nieve acumulada.

Utilizar sal para derretir la nieve puede tener consecuencias negativas para el medio ambiente

tejado2La nieve puede ocasionar diversos problemas, sobre todo cuando se ha acumulado una gran cantidad y las temperaturas hacen que, o se congele o, de repente, comience a descongelarse. Atento a la nieve de tu tejado. Te contamos las precauciones que debes tomar en esta nueva Noticia sobre Seguros de Comunidad de Vecinos.

Las intensas nevadas dejan enormes cantidades de nieve acumulada en los tejados, la cual puede ocasionar problemas debido al peso que los tejados tienen que soportar. Pero es que, además, cuando hay una enorme cantidad de nieve, parte de ella está congelada, pero otra parte no lo está y se desprende de los tejados. La caída de una enorme cantidad de nieve desde un tejado puede tener consecuencias muy graves.

La caída de una enorme cantidad de nieve desde un tejado puede tener consecuencias muy graves.

radiadorCon las bajas temperaturas del invierno, parece imposible no pasar frío en casa sin encender la calefacción. Por eso os dejamos algunos trucos para calentar la casa en invierno sin necesidad de encender la calefacción en esta nueva Noticia de Seguros de Hogar.

Llegó el invierno, llegó el frío y, con ellos, la necesidad de encender la calefacción para no pasar frío en nuestra casa. Pero la calefacción es un lujo que muchos no se pueden permitir o que, al menos, supone un gasto tremendamente elevado, sobre todo si pretendemos estar calentitos en nuestro hogar durante todo el día.

Existen ciertos trucos para intentar no perder calor en nuestro hogar y, de este modo, depender menos de la calefacción para no pasar frío en casa. Los recoge El País en un artículo y os los hemos querido resumir en esta Noticia sobre Seguros de Hogar.

 

 

Cómo calentar la casa sin encender la calefacción