seguro-hogar-cobertura-incendiosCuando contratamos un seguro de hogar es necesario que una de las coberturas del seguro de hogar cubra el riesgo de sufrir un incendio. Pero hay que tener cuidado, porque hay que leer bien el contrato de seguro de hogar para saber hasta qué punto nuestra cobertura contra incendios es o no suficiente. Te lo contamos en este nuevo artículo de la sección de Noticias sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

Leer un contrato de seguro es siempre una parte fundamental del proceso de contratación, por lo que sobra decir que esto se aplica a la firma de una póliza de seguro de hogar. En el caso de los seguros de hogar, cuando contratamos uno que cuenta cobertura contra incendios, debemos tener cuidado y saber si esta cobertura es total o sólo cubre ciertas circunstancias relacionadas con los incendios. El hecho es que disponer de una cobertura contra incendios parcial puede suponer que los costes que deriven de un incendio en nuestro hogar sean elevadísimos, ya que no se tratará de reparar un electrodoméstico precisamente.

Disponer de una cobertura contra incendios parcial puede suponer que los costes que deriven de un incendio en nuestro hogar sean elevadísimos

seguros-hogar-veranoCuando llega el verano es complicado conseguir que en nuestras casas se mantenga una temperatura agradable y evitar que el calor se cuele por todas partes; es por ello que queremos darte algunos consejos sencillos con los que mantener nuestra vivienda lo más fresca posible. Te contamos estos trucos para mantener nuestro hogar fresco y agradable en este nuevo artículo en la sección de Noticias sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

El primer consejo que te podemos dar para mantener tu vivienda a una temperatura agradable en verano es que, durante el día, mantengas las puertas y ventanas cerradas y las persianas bajadas. Así evitarás que entre el sol y ese calor agobiante que ahoga a muchas regiones de nuestro país en verano. Si dispones de toldos en tus ventanas notarás que entra aún menos calor.

Durante el día, mantén las puertas y ventanas cerradas y las persianas bajadas

Para conseguir una sensación de frescor en nuestro hogar, aunque es conveniente mantener puertas y ventanas cerradas, también es recomendable abrir ciertas puertas y ventanas entre las que podamos generar corrientes. Eso sí, nunca cuando esté dando el sol directamente sobre la casa, porque será peor el remedio que la enfermedad.

seguridad hogarLos sistemas de seguridad suponen una ventaja a la hora de contratar la póliza de seguro de hogar con una compañía aseguradora. Pon todos los medios para evitar sufrir un robo en tu vivienda pero, si no puedes evitarlo, al menos ten la tranquilidad de contar con una buena póliza de seguro de hogar y compleméntala con sistemas de seguridad eficaces.

Cuando nos encontramos inmersos en el proceso de contratar una póliza de seguro de hogar, lo ideal es que recibamos el asesoramiento de un experto y disfrutemos de las ventajas de los servicios de un corredor de seguros. Los expertos en seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria pueden ayudarte, tan sólo consúltanos y déjanos trabajar para ti.

Los expertos en seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria pueden ayudarte, tan sólo consúltanos y déjanos trabajar para ti.

Como te anunciábamos en esta noticia sobre seguros, queremos contarte qué ventajas tienen los sistemas de seguridad a la hora de contratar un seguro de hogar.

Cuando la compañía aseguradora recibe la solicitud de apertura de una nueva póliza de seguro de hogar, pide al tomador del seguro las características de seguridad de las que consta su vivienda. Estos detalles determinarán el establecimiento de la cuota anual que el usuario deberá pagar por su póliza y, como se puede presuponer, harán que sea más baja cuanto más numerosos y eficaces sean estas medidas de seguridad, que pueden ser alarmas, puertas blindadas, caja fuerte, etc. Por lo tanto, estos sistemas de seguridad suponen tanto un descuento en la cuota anual a pagar por nuestra póliza como la evidente tranquilidad de contar con ellos.

seguro hogar infrasegurosAl contratar un seguro de hogar hay muchos factores que debemos tener en cuenta y uno de los más importantes es el valor por el que aseguramos nuestros bienes. Si nos equivocamos en esta valoración al contratar un seguro de hogar podemos encontrarnos ante un sobreseguro o un infraseguro. Te ayudamos a contratar un seguro de hogar que se ajuste a tus necesidades con este nuevo artículo en la sección de Noticias de Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

¿Qué es un infraseguro? Al contratar un seguro de hogar, si aseguras tus bienes por un valor inferior a su valor real, te encontrarás ante una situación de infraseguro. El concepto contrario es el sobreseguro, que se produce cuando aseguramos los bienes del hogar o la propia vivienda por un valor superior al real.

 

Para evitar contratar un seguro de hogar que no se ajuste a nuestra situación real, hay que prestar especial atención al valor que estamos asegurando. Las compañías aseguradoras facilitan esta tarea gracias al establecimiento de valores medios estandarizados a la hora de asegurar la vivienda. La póliza de seguro de hogar presentará finalmente el valor de tu vivienda, resultado de la multiplicación de las características de tu vivienda por la superficie edificada de la misma.

Hay que prestar especial atención al valor que estamos asegurando