tejado2La nieve puede ocasionar diversos problemas, sobre todo cuando se ha acumulado una gran cantidad y las temperaturas hacen que, o se congele o, de repente, comience a descongelarse. Atento a la nieve de tu tejado. Te contamos las precauciones que debes tomar en esta nueva Noticia sobre Seguros de Comunidad de Vecinos.

Las intensas nevadas dejan enormes cantidades de nieve acumulada en los tejados, la cual puede ocasionar problemas debido al peso que los tejados tienen que soportar. Pero es que, además, cuando hay una enorme cantidad de nieve, parte de ella está congelada, pero otra parte no lo está y se desprende de los tejados. La caída de una enorme cantidad de nieve desde un tejado puede tener consecuencias muy graves.

La caída de una enorme cantidad de nieve desde un tejado puede tener consecuencias muy graves.

radiadorCon las bajas temperaturas del invierno, parece imposible no pasar frío en casa sin encender la calefacción. Por eso os dejamos algunos trucos para calentar la casa en invierno sin necesidad de encender la calefacción en esta nueva Noticia de Seguros de Hogar.

Llegó el invierno, llegó el frío y, con ellos, la necesidad de encender la calefacción para no pasar frío en nuestra casa. Pero la calefacción es un lujo que muchos no se pueden permitir o que, al menos, supone un gasto tremendamente elevado, sobre todo si pretendemos estar calentitos en nuestro hogar durante todo el día.

Existen ciertos trucos para intentar no perder calor en nuestro hogar y, de este modo, depender menos de la calefacción para no pasar frío en casa. Los recoge El País en un artículo y os los hemos querido resumir en esta Noticia sobre Seguros de Hogar.

 

 

Cómo calentar la casa sin encender la calefacción

 

cómo-descongelar-cañerías-tuberíasEl invierno viene de la mano de temperaturas muy bajas que pueden provocar problemas en nuestros hogares como la congelación de las cañerías. Para que sepas cómo evitar que las cañerías de tu vivienda se congelen toma nota de los consejos que te dejamos en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Con el invierno llega el frío intenso y todos sabemos cómo reacciona el agua cuando las temperaturas son muy bajas: se congela. Y esta congelación del agua provoca la formación de hielo, el cual tiene un volumen en torno a un 9% mayor que el agua líquida, lo que puede suponer que las cañerías no puedan contenerlo y se rompan debido al aumento de presión.

 

 

Para evitar la congelación de las cañerías o tuberías:

 

Si queremos evitar que las cañerías se congelen, lo primero que debemos hacer es colocar un buen aislante que proteja todas las tuberías que se encuentren en el exterior.

Debemos colocar un buen aislante que proteja todas las tuberías que se encuentren en el exterior

Jueves, 22 January 2015 00:00

El peso de la nieve sobre el tejado

peso-nieve-tejado-seguro-hogarLlegan las nevadas y las bonitas estampas invernales, pero también preocupantes cuando vemos cómo la nieve se acumula en el tejado de nuestra vivienda, cuando muchas veces no está preparado para ello. Te contamos qué debes hacer cuando el tejado tiene que soportar el peso de la nieve en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Puede que ignoremos el peligro de que la nieve se acumule sobre nuestro tejado, pero posiblemente dejemos de hacerlo si sabemos que 20 centímetros de nieve depositada sobre el tejado de una vivienda tienen un peso de unas dos toneladas. Para hacernos una idea, más que lo que pesa un elefante. ¿Está tu tejado preparado para soportar tanto peso de la nieve? Porque la realidad es que muchos no lo están.

20 centímetros de nieve depositada sobre el tejado de una vivienda tienen un peso de unas dos toneladas