seguridad hogarLos sistemas de seguridad suponen una ventaja a la hora de contratar la póliza de seguro de hogar con una compañía aseguradora. Pon todos los medios para evitar sufrir un robo en tu vivienda pero, si no puedes evitarlo, al menos ten la tranquilidad de contar con una buena póliza de seguro de hogar y compleméntala con sistemas de seguridad eficaces.

Cuando nos encontramos inmersos en el proceso de contratar una póliza de seguro de hogar, lo ideal es que recibamos el asesoramiento de un experto y disfrutemos de las ventajas de los servicios de un corredor de seguros. Los expertos en seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria pueden ayudarte, tan sólo consúltanos y déjanos trabajar para ti.

Los expertos en seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria pueden ayudarte, tan sólo consúltanos y déjanos trabajar para ti.

Como te anunciábamos en esta noticia sobre seguros, queremos contarte qué ventajas tienen los sistemas de seguridad a la hora de contratar un seguro de hogar.

Cuando la compañía aseguradora recibe la solicitud de apertura de una nueva póliza de seguro de hogar, pide al tomador del seguro las características de seguridad de las que consta su vivienda. Estos detalles determinarán el establecimiento de la cuota anual que el usuario deberá pagar por su póliza y, como se puede presuponer, harán que sea más baja cuanto más numerosos y eficaces sean estas medidas de seguridad, que pueden ser alarmas, puertas blindadas, caja fuerte, etc. Por lo tanto, estos sistemas de seguridad suponen tanto un descuento en la cuota anual a pagar por nuestra póliza como la evidente tranquilidad de contar con ellos.

seguro hogar infrasegurosAl contratar un seguro de hogar hay muchos factores que debemos tener en cuenta y uno de los más importantes es el valor por el que aseguramos nuestros bienes. Si nos equivocamos en esta valoración al contratar un seguro de hogar podemos encontrarnos ante un sobreseguro o un infraseguro. Te ayudamos a contratar un seguro de hogar que se ajuste a tus necesidades con este nuevo artículo en la sección de Noticias de Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

¿Qué es un infraseguro? Al contratar un seguro de hogar, si aseguras tus bienes por un valor inferior a su valor real, te encontrarás ante una situación de infraseguro. El concepto contrario es el sobreseguro, que se produce cuando aseguramos los bienes del hogar o la propia vivienda por un valor superior al real.

 

Para evitar contratar un seguro de hogar que no se ajuste a nuestra situación real, hay que prestar especial atención al valor que estamos asegurando. Las compañías aseguradoras facilitan esta tarea gracias al establecimiento de valores medios estandarizados a la hora de asegurar la vivienda. La póliza de seguro de hogar presentará finalmente el valor de tu vivienda, resultado de la multiplicación de las características de tu vivienda por la superficie edificada de la misma.

Hay que prestar especial atención al valor que estamos asegurando

Miércoles, 05 February 2014 23:23

Qué hago si roban en mi vivienda (II)

ladrón-qué-hacer-robo-hogarYa te hemos contado qué es lo primero que debes hacer si sufres un robo en tu vivienda, pero en este nuevo artículo en la sección de Noticias sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria queremos continuar con este tema y contarte cuáles son los siguientes pasos cuando te preguntes “qué hago si han robado en mi casa”.

Una vez hayas avisado a la policía y los agentes hayan inspeccionado debidamente la vivienda, no te apresures y, antes de poner la denuncia por el robo en tu vivienda confecciona una lista con todos aquellos objetos que falten en tu hogar. En este listado añade el valor de cada uno de dichos objetos robados, así como los desperfectos que los ladrones hayan podido ocasionar en tu vivienda – puertas forzadas, ventanas o muebles rotos… Desde Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria queremos tranquilizarte, porque es posible que pienses que durante ese momento de trance es posible que olvides algún elemento en tu lista, pero siempre podrás incluirlos más adelante.

Antes de poner la denuncia por el robo en tu vivienda confecciona una lista con todos aquellos objetos que falten en tu hogar

Pero entre los objetos que han podido robar de tu domicilio pueden estar algunos que pueden ocasionarte trastornos especiales, como son las tarjetas de crédito, cheques bancarios, libretas de cuentas bancarias o unidades de almacenamiento donde guardes información confidencial, como discos duros, pendrives… En estos casos, lo primero que deberemos hacer es ponernos en contacto con nuestra entidad bancaria y bloquear todas las tarjetas y cuentas bancarias, ya que podemos sufrir un robo mayor, más aún si en el disco duro de nuestro ordenador tenemos almacenada información confidencial sobre dichas cuentas y tarjetas.

ladrón-qué-hacer-robo-hogarSufrir un robo puede ser una experiencia tremendamente traumática, hasta el punto de generar un miedo razonable a permanecer solo en la vivienda, por ejemplo. Pero en caso de sufrir un robo debemos tratar de mantener la mente fría y seguir ciertos pasos. En este artículo de la sección de Noticias sobre Seguros de la web de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria te contamos qué es lo primero que debes hacer si sufres un robo.

Lo primero que queremos es distinguir entre hurto, robo y atraco, que no son lo mismo, aunque en ocasiones se utilicen, erróneamente, de forma indistinta.

En el caso del Hurto, no existe ningún tipo de violencia o intimidación del ladrón hacia la víctima, mientras que en el Robo el ladrón sí utiliza la fuerza para poder hacerse con el bien (como cuando existe una cerradura forzada, por ejemplo). En el caso del Atraco, la intimidación y la violencia se descargan sobre la persona que es la víctima de dicho atraco (por ejemplo, cuando un ladrón entra en un domicilio y amordaza a los ocupantes para sustraer los bienes). Si se trata de un Hurto, un Robo o un Atraco determinará la indemnización que podamos percibir y la forma en que se tramitará la investigación de lo ocurrido.

Si se trata de un Hurto, un Robo o un Atraco determinará la indemnización que podamos percibir y la forma en que se tramitará la investigación de lo ocurrido

Continuamos, tras hacer esta distinción, con qué hacer cuando hemos sufrido un hurto, robo o atraco en nuestro hogar.