evitar-incendio-hogarYa te dimos algunos consejos para evitar sufrir un robo en tu hogar y en este nuevo artículo de la sección de Noticias sobre Seguros queremos darte algunas recomendaciones para evitar sufrir un incendio en tu hogar. Desde Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria nos preocupamos por tu seguridad y queremos que, además de tener el mejor seguro de hogar, tengas las mejores herramientas para no sufrir ningún sobresalto en tu vivienda.

Es posible, y una muy buena noticia, que nunca hayas sufrido un incendio en tu hogar; pero también muy poco probable que nunca hayas escuchado la historia de una familia cuya casa se incendió debido a un cortocircuito, a un cigarrillo mal apagado, a una estufa que habían dejado encendida durante la noche, un niño que estaba jugando con un mechero, una sartén que se quedó olvidada en el fuego de la cocina... Los motivos pueden ser muy diversos, pero el riesgo de que el fuego se propague por toda la vivienda será aún mayor si ésta no dispone de sistemas de seguridad anti-incendio.

Los robos en los hogares españoles y los incendios son los motivos principales por los que los titulares de un seguro de hogar reclaman una indemnización a su compañía aseguradora. Pero, aunque dispongas de un seguro de hogar, eso no te protege de sufrir un incendio, por lo que es importante que tomes ciertas precauciones. Además, deberás consultar en tu póliza de seguro qué coberturas responderían ante un incendio en tu hogar y qué situaciones cubriría tu seguro y cuáles no.

Debes consultar en tu póliza de seguro qué coberturas responderían ante un incendio en tu hogar y qué situaciones cubriría tu seguro y cuáles no

Consejos para evitar y prevenir un incendio en nuestro hogar

evitar-robo-vivienda-seguro-hogar¿Quién no teme sufrir un robo en su hogar? Y, más aún, que los ladrones entren en casa cuando la familia se encuentra en su interior. Nadie quiere vivir esta situación pero, ¿pones todos los medios para evitarlo? Te damos algunos consejos para evitar que sufras un robo en tu hogar.

Los robos en viviendas no son algo nuevo y, aunque con la crisis económica el número de robos en hogares españoles ha aumentado, lo cierto es que se trata de un fenómeno constante.

Un estudio afirmaba que el lunes es el día en el que más robos se producen en los hogares españoles. Esto no quiere decir que los seis días restantes estemos libres de riesgo, ni muchísimo menos. Debemos extremar precauciones para no permitir que algún indeseable intente colarse en nuestro hogar.

La primera recomendación que podemos darte es que contrates una póliza de seguro de hogar. Esta póliza de seguro de hogar incluirá distintas coberturas que os protegerán a ti y a los tuyos en caso de sufrir un robo en vuestro hogar. Es muy importante que leas atentamente el contrato de seguro de hogar y que te cerciores de que protege aquello que tú consideras necesario proteger.

Pero contratar una póliza de seguro de hogar no evitará que sufras un robo, si no que deberás extremar precauciones complementando tu póliza de seguro de hogar con otras medidas.

seguro hogar casa ruralLas casas rurales se extienden por España como una opción turística muy atractiva tanto para clientes como para propietarios. Los primeros disfrutan del entorno y de la belleza de la casa rural y los propietarios ven en las casas rurales una opción de negocio que, como no podía ser de otra manera, precisa de un seguro para no llevarse disgustos innecesarios.

Tener un seguro de casa rural si eres dueño de este tipo de negocio es básico para no correr riesgos innecesarios. Ya tengas tu casa rural cerca del mar, en la montaña… tus clientes estarán, probablemente, buscando tranquilidad y desconexión del día a día. ¿No es lo mismo que buscas tú? Entonces no dejes nada en manos del azar y contrata un seguro para tu casa rural.

Cada negocio supone unas necesidades especiales a la hora de contratar un seguro y con los seguros para casas rurales ocurre lo mismo. Deberás contratar un seguro de hogar como seguro de casa rural. Evidentemente, este seguro de hogar para tu casa rural tendrá unas coberturas especiales que, probablemente, no contratarías en tu póliza de seguro de hogar para tu residencia familiar por considerar que son innecesarias.

Deberás contratar un seguro de hogar como seguro de casa rural con coberturas especiales

Pero cuando se trata de nuestro negocio y, además, estamos hablando de una casa rural en la que personas que no conoces van a pasar unos días, nunca se sabe lo que puede ocurrir. Es por ello que debes analizar cuáles son las necesidades presentes y futuras de tu negocio, así como que preveas qué problemas pueden surgir en tu casa rural. Dependiendo de su ubicación será más probable que, por desgracia, existan incendios, inundaciones, fuertes vientos… De hecho, comprobarás que las compañías aseguradoras tienen en cuenta la Comunidad Autónoma donde se localiza la casa rural a la hora de establecer el precio de la póliza de seguro de hogar de la casa rural (climatológicamente, no es lo mismo que tengas la casa rural en Galicia que en Andalucía, por ejemplo). Deberás analizar todos los factores para confeccionar el mejor seguro de hogar para tu casa rural.

consorcio-compensacion-seguros

Si te has detenido a leer tus pólizas de seguro - algo que, si aún no has hecho, te recomendamos que hagas - habrás visto que una pequeña parte de tu cuota va destinada al llamado Consorcio de Compensación de Seguros, pero, ¿sabes qué es exactamente?

Podemos decir que el Consorcio de Compensación de Seguros es una especie de compañía aseguradora pública, que actúa y trabaja para nosotros cuando se producen situaciones que nuestras pólizas de seguros no cubren. Por ejemplo, en el caso de los seguros de hogar, el Consorcio de Compensación de Seguros nos indemnizaría en caso de daños por fenómenos meteorológicos extremos, como vientos con velocidades superiores a los 120 km/h o lluvias con más de 40 litros de precipitación. Otro ejemplo que podemos darte está relacionado con los seguros de coche. ¿Qué ocurre si un conductor sin seguro colisiona contra tu coche? En ese caso, es el Consorcio de Compensación de Seguros quien se hace cargo de tu indemnización y después se encarga de solicitar al culpable del accidente que se haga cargo de los gastos.