seguro hogar casa ruralLas casas rurales se extienden por España como una opción turística muy atractiva tanto para clientes como para propietarios. Los primeros disfrutan del entorno y de la belleza de la casa rural y los propietarios ven en las casas rurales una opción de negocio que, como no podía ser de otra manera, precisa de un seguro para no llevarse disgustos innecesarios.

Tener un seguro de casa rural si eres dueño de este tipo de negocio es básico para no correr riesgos innecesarios. Ya tengas tu casa rural cerca del mar, en la montaña… tus clientes estarán, probablemente, buscando tranquilidad y desconexión del día a día. ¿No es lo mismo que buscas tú? Entonces no dejes nada en manos del azar y contrata un seguro para tu casa rural.

Cada negocio supone unas necesidades especiales a la hora de contratar un seguro y con los seguros para casas rurales ocurre lo mismo. Deberás contratar un seguro de hogar como seguro de casa rural. Evidentemente, este seguro de hogar para tu casa rural tendrá unas coberturas especiales que, probablemente, no contratarías en tu póliza de seguro de hogar para tu residencia familiar por considerar que son innecesarias.

Deberás contratar un seguro de hogar como seguro de casa rural con coberturas especiales

Pero cuando se trata de nuestro negocio y, además, estamos hablando de una casa rural en la que personas que no conoces van a pasar unos días, nunca se sabe lo que puede ocurrir. Es por ello que debes analizar cuáles son las necesidades presentes y futuras de tu negocio, así como que preveas qué problemas pueden surgir en tu casa rural. Dependiendo de su ubicación será más probable que, por desgracia, existan incendios, inundaciones, fuertes vientos… De hecho, comprobarás que las compañías aseguradoras tienen en cuenta la Comunidad Autónoma donde se localiza la casa rural a la hora de establecer el precio de la póliza de seguro de hogar de la casa rural (climatológicamente, no es lo mismo que tengas la casa rural en Galicia que en Andalucía, por ejemplo). Deberás analizar todos los factores para confeccionar el mejor seguro de hogar para tu casa rural.

consorcio-compensacion-seguros

Si te has detenido a leer tus pólizas de seguro - algo que, si aún no has hecho, te recomendamos que hagas - habrás visto que una pequeña parte de tu cuota va destinada al llamado Consorcio de Compensación de Seguros, pero, ¿sabes qué es exactamente?

Podemos decir que el Consorcio de Compensación de Seguros es una especie de compañía aseguradora pública, que actúa y trabaja para nosotros cuando se producen situaciones que nuestras pólizas de seguros no cubren. Por ejemplo, en el caso de los seguros de hogar, el Consorcio de Compensación de Seguros nos indemnizaría en caso de daños por fenómenos meteorológicos extremos, como vientos con velocidades superiores a los 120 km/h o lluvias con más de 40 litros de precipitación. Otro ejemplo que podemos darte está relacionado con los seguros de coche. ¿Qué ocurre si un conductor sin seguro colisiona contra tu coche? En ese caso, es el Consorcio de Compensación de Seguros quien se hace cargo de tu indemnización y después se encarga de solicitar al culpable del accidente que se haga cargo de los gastos. 

perro-seguro-mascotasLos seguros de hogar pueden incluir ciertas coberturas para nuestros animales domésticos, pero debemos estar atentos a cuáles son y en qué consisten exactamente, porque es probable que nos interese contratar un seguro de mascotas más completo. Te contamos por qué en este artículo.

A la hora de contratar nuestro seguro de hogar debemos tener en cuenta los aspectos relativos a nuestras mascotas, ya que tener a nuestros animales domésticos debidamente cubiertos puede suponernos un ahorro de dinero importante en caso de indeseables sucesos como la muerte, el robo, el atropello, una enfermedad...

allianz seguros

En Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria trabajamos con más de 20 compañías aseguradoras para darte el mejor de los servicios y una de estas compañías es Allianz Seguros. Allianz ha logrado alcanzar el millón de pólizas de hogar en cartera, lo cual es una gran noticia, pero para los usuarios lo mejor es la forma que Allianz Seguros ha elegido para celebrarlo.

Allianz Seguros celebra su millón de pólizas de hogar premiando la fidelidad de sus clientes e intentando que nuevos clientes se beneficien de sus servicios. ¿Cómo? Aumentando las coberturas de sus seguros y, además, sorteando iPads Mini entre sus clientes. La noticia del incremento en la oferta de coberturas es aún mejor si recordamos que Allianz ya mejoró su producto Allianz Hogar en el mes de mayo, incluyendo nuevas garantías y ampliando los límites.

Allianz ya mejoró su producto Allianz Hogar en el mes de mayo, incluyendo nuevas garantías y ampliando los límites

De este modo, celebrando ese millón de pólizas, los ya clientes del seguro de hogar de Allianz Seguros verán incluidas en sus contratos tres nuevas garantías que ya vienen por defecto en el nuevo producto: un servicio de información telefónica para la respuesta de dudas acerca de temas relacionados con mascotas y plantas, un servicio de reparación de electrodomésticos y la garantía “bricofácil a domicilio”, con servicios gratuitos para la instalación de accesorios en baños y cocinas, estanterías, instalación de lámparas, apliques… e incluso el sellado de juntas deterioradas en duchas y bañeras.