Lunes, 23 February 2015 19:59

Cobertura de terremotos en el seguro de hogar

Valora este artículo
(1 Voto)

cobertura-terremoto-seguro-hogarLa cobertura de daños en caso de terremoto del seguro de hogar puede parecer prescindible, pero los fenómenos naturales a veces son imprevisibles, por lo que debemos ser precavidos y, sobre todo, conocer con qué cobertura por terremoto cuenta nuestro seguro de hogar. Te contamos más sobre la cobertura por terremoto en el seguro de hogar en esta Noticia de Seguros de hogar.

La cobertura de daños en la vivienda en caso de terremoto es una cobertura que, en ocasiones, no es tenida en cuenta por quienes contratan un seguro de hogar por encontrarse en una zona en la que el riesgo de que un terremoto tenga lugar es mínimo.

Aunque al contratar el seguro de hogar obligatorio hay ciertas coberturas mínimas, configurar un seguro de hogar que cuente con algunas coberturas adicionales es más que aconsejable para que nuestro seguro de hogar sea realmente útil. No dudes en contactar a nuestros expertos en seguros de hogar de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria para que te cuenten más acerca de las coberturas del seguro de hogar y te ayuden a seleccionar aquellas que tú realmente necesitas.

 

La cobertura por terremotos del seguro de hogar

Los fenómenos meteorológicos son cada vez más sorprendentes y hablar de la probabilidad de que ocurran comienza a ser poco útil, ya que el clima está cambiando en nuestro planeta y, con él, las condiciones climatológicas que hasta ahora venían siendo típicas de un sitio. No es extraño escuchar que llega una ola de frío polar nunca antes vista en cierta zona o que la sequía del verano va a ser la más significativa jamás recordada.

Es por ello que te recomendamos que tengas en cuenta la cobertura de terremotos en tu seguro de hogar. De hecho, la cobertura de daños en caso de terremoto del seguro de hogar es más económica cuanto menor es el riesgo de que este fenómeno ocurra. En zonas donde el riesgo es elevado, contratar la cobertura de terremotos en el seguro de hogar supone un precio superior, como es lógico, ya que las compañías aseguradoras tienen que hacer frente a indemnizaciones más elevadas y con más frecuencia que en otras.

La cobertura de daños en caso de terremoto del seguro de hogar es más económica cuanto menor es el riesgo

Si vives en una zona donde el riesgo de seísmo es alto, no deberías prescindir en ningún caso de la cobertura de daños por terremoto en tu seguro de hogar. Esta cobertura de terremotos no va incluida en las coberturas mínimas del seguro de hogar, ya que los seísmos son considerados catástrofes naturales, por lo que para estar protegido ante este fenómeno debemos añadir dicha cobertura a nuestra póliza.

 

Condicionantes de la cobertura de terremoto en el seguro de hogar

Cada compañía aseguradora pone unas condiciones distintas a la hora de ofrecer sus coberturas de terremoto en sus seguros de hogar.

 

Entre los factores condicionantes se encuentran:

  • Material con el que está construida la vivienda.
  • Años que han transcurrido desde la construcción del edificio.
  • Ubicación geográfica de la vivienda y tipo de suelo de la misma.
  • Distancia entre la casa y fallas geológicas.

 

Es importante saber cómo actuar en caso de terremoto y también estar atento a la actualidad sísmica, pero también estar protegido ante las posibles consecuencias de un terremoto, por lo que te invitamos a que consultes sin compromiso nuestra oferta en seguros de hogar.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en Facebook, Tres Mares Seguros en Twitter, Tres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1752 veces