Miércoles, 10 February 2016 21:44

Cobertura del seguro de hogar ante daños por viento

Valora este artículo
(1 Voto)

daños-viento-seguro-hogarHay épocas del año y zonas concretas en las que las rachas de viento pueden ocasionar daños en las viviendas. Analizamos cómo responde el seguro de hogar ante estos desperfectos en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Casi en cualquier estación del año nos puede sorprender uno de esos temporales en los que las rachas de viento superan la velocidad a la que estamos acostumbrados. De pronto, nuestra vivienda sufre desperfectos debido a estos fuertes vientos y es cuando nos preguntamos, ¿serán cubiertos por nuestro seguro de hogar?

Cada seguro de hogar es un mundo e incluirá las coberturas que hayamos contratado. Es por ello que es muy importante, como siempre insistimos desde Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria, leer bien nuestra póliza de seguro de hogar para saber ante qué circunstancias estamos cubiertos.

El seguro de hogar incluye coberturas por daños debidos a fenómenos atmosféricos y, por tanto, también provocados por fuertes vientos, pero con excepciones. Todo seguro de hogar, en función de las coberturas que tengamos contratadas, establecerá una velocidad mínima a partir de la cual se considere que un daño ha sido efectivamente provocado por el viento.

Todo seguro de hogar establecerá una velocidad mínima a partir de la cual se considere que un daño ha sido efectivamente provocado por el viento

Por tanto, si nuestra vivienda sufre algún desperfecto debido al viento, deberemos demostrar ante la compañía aseguradora que así ha sido. Ésta, pedirá datos a los organismos de medición oficiales más próximos a la zona donde se ubique la vivienda, para comprobar que en el día del que nosotros hablamos realmente se sufrió un viento superior a esa velocidad mínima. Es por ello que es muy importante dar parte al seguro cuanto antes y estar preparado ante la posibilidad de tener que presentar pruebas, como fotografías de los daños de nuestra vivienda  y de otras próximas, o incluso noticias que certifiquen que ese día la velocidad del viento estuvo por encima de lo común.

 

Cuando la velocidad del viento es extrema, es decir, con rachas máximas superiores a los 120 km/h o cuando se produce un tornado, es el Consorcio de Compensación de Seguros quien corre a cargo de la indemnización, tal y como viene detallado en el apartado del Consorcio de Compensación de Seguros de la web del Ministerio de Economía y Competitividad. Para evitar el tiempo que puede conllevar el emitir una reclamación ante el Consorcio de Compensación de Seguros, se ha establecido que, en estos casos de vientos extremos, el afectado presente la reclamación ante su entidad aseguradora, que será quien adelante la indemnización y posteriormente se la reclame al Consorcio.


Cuando la velocidad del viento es extrema es el Consorcio de Compensación de Seguros quien corre a cargo de la indemnizació

En esta guía rápida se puede conocer cómo realizar una reclamación por daños materiales al Consorcio de Compensación de Seguros.

 

Esperamos que esta información sobre la cobertura del seguro de hogar ante daños provocados por el viento te haya resultado útil. Como siempre, te animamos a que
 de hogar de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria. Te explicaremos las distintas opciones existentes en el mercado y buscaremos para ti la mejor alternativa de seguro de hogar que te aporte la tranquilidad que necesitas con las coberturas que realmente se ajusten a tus circunstancias y presupuesto.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 2248 veces Modificado por última vez en Jueves, 11 February 2016 20:10