Miércoles, 19 August 2015 14:25

Cómo actuar en caso de tromba de agua

Valora este artículo
(2 votos)

tromba-aguaCuando se producen fuertes tormentas y llueve de forma muy intensa, es posible que se produzcan peligrosas trombas de agua. Queremos daros algunos consejos sobre cómo actuar en caso de tromba de agua en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Cada año, cuando llega la época de tormentas, los medios de comunicación nos informan de las trombas de agua e inundaciones que muchas zonas de la geografía española sufren. Ya te hablamos en otra de nuestras Noticias de Seguros sobre cómo actuar en caso de tormenta y, también, sobre a quién debes reclamar en caso de inundación de tu vivienda.

Con este artículo queremos darte algunos consejos sobre cómo actuar en caso de ser sorprendido por una tromba de agua en distintas circunstancias.

Sea cual sea la situación, lo más importante ante cualquier catástrofe es mantener la calma, por lo que en caso de ser sorprendidos por una tromba de agua debemos procurar pensar con claridad y tomarnos unos segundos para tranquilizarnos, siempre que nos sea posible.

Lo vital si nos sorprende una tromba de agua cuando vamos circulando con nuestro coche es no atravesarla, ya que la fuerza del agua puede arrastrarnos.

Lo vital si nos sorprende una tromba de agua cuando vamos circulando con nuestro coche es no atravesarla

Si la fuerza del agua ha disminuido pero la cantidad acumulada es muy notable, tampoco debemos intentar atravesarla, ya que si el coche flota también seremos arrastrados.

 

Aunque el pánico es posible que nos empuje a utilizar el móvil constantemente para estar informados, ante catástrofe las líneas de móvil se colapsan, por lo que hay que procurar mantenerse informado a través de la radio local de qué está ocurriendo y de cómo se va evolucionando la situación.

En cualquier caso, vayamos en coche o caminando, debemos intentar alcanzar un punto elevado, evitando las zonas donde se pueda producir una inundación o pendientes por las que pueda correr con mucha fuerza.

Ante catástrofe las líneas de móvil se colapsan, por lo que hay que procurar mantenerse informado a través de la radio local

Para estar seguros en una embarcación si nos sorprende una fuerte tormenta y tromba de agua, debemos evitar en todo momento estar en cubierta.

En caso de que, además, la tormenta cuente con aparato eléctrico, debes seguir los consejos que te dimos en el artículo en el que hablábamos sobre cómo actuar ante una tormenta eléctrica.

Esperamos que nunca tengas que enfrentarte a ningún tipo de catástrofe de estas características pero, en caso de que así sea, estos consejos pueden ayudarte a salir más airoso de la situación.

 

Ya sabes que en Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria somos expertos en seguros y trabajamos para que puedas vivir con tranquilidad, por lo que si necesitas un seguro de hogar, un seguro de vida o cualquier otro tipo de seguro, no dudes en consultar sin compromiso a nuestros expertos.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas:Tres Mares Seguros en Facebook, Tres Mares Seguros en Twitter, Tres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1502 veces