Martes, 27 January 2015 19:57

Cómo calentar la casa sin encender la calefacción

Valora este artículo
(1 Voto)

radiadorCon las bajas temperaturas del invierno, parece imposible no pasar frío en casa sin encender la calefacción. Por eso os dejamos algunos trucos para calentar la casa en invierno sin necesidad de encender la calefacción en esta nueva Noticia de Seguros de Hogar.

Llegó el invierno, llegó el frío y, con ellos, la necesidad de encender la calefacción para no pasar frío en nuestra casa. Pero la calefacción es un lujo que muchos no se pueden permitir o que, al menos, supone un gasto tremendamente elevado, sobre todo si pretendemos estar calentitos en nuestro hogar durante todo el día.

Existen ciertos trucos para intentar no perder calor en nuestro hogar y, de este modo, depender menos de la calefacción para no pasar frío en casa. Los recoge El País en un artículo y os los hemos querido resumir en esta Noticia sobre Seguros de Hogar.

 

 

Cómo calentar la casa sin encender la calefacción

 

Hay que ventilar… pero lo justo y necesario

Con cinco minutos de ventilación – o diez si las ventanas son muy pequeñas – es suficiente para airear completamente nuestra casa. Hay que evitar hacerlo en los momentos del día en los que la temperatura es más baja y, si es posible, aprovechar aquellas horas en las que el sol incide sobre el hogar.

 

Aprovecha el sol al máximo

Además de ventilar durante 5 ó 10 minutos mientras el sol incida en nuestra vivienda, hay que aprovechar sus rayos tanto como podamos. Debemos mantener las ventanas cerradas, pero mantener las persianas y cortinas abiertas para que el sol atraviese los cristales. Una vez el sol deje de incidir, será el momento de cerrar persianas y cortinas para evitar que el calor se escape. Además, si hay árboles en el exterior, debemos podarlos si se trata de árboles de hoja perenne y evitan la entrada del sol a nuestra vivienda. Si podemos elegir, lo ideal es un árbol de hoja caduca, cuyas hojas no perjudican la entrada del sol en invierno y ayudan a refrescar el hogar gracias a su sombra en verano.

 

Cierra las zonas que no utilizas

Cuando hay habitaciones que no utilizamos, es fundamental cerrar las puertas para evitar que el calor llegue a ellas y, por lo tanto, disminuya en el resto de la casa.

 

Cinta adhesiva a modo de aislante

A veces hay rendijas, bordes de puertas o ventanas… por las que se cuela el frío y se generan pequeñas corrientes. Aunque parezca un remedio rudimentario, lo cierto es que la cinta aislante bien colocada es un buen aliado para conservar el calor donde debe estar: dentro de nuestro hogar.

 

La alfombra al rescate energético

El suelo es el elemento del hogar por el que más calor se pierde, por lo que el uso de alfombras es una buena forma para conservar el calor en nuestra casa en invierno. Además, suelos de moqueta o parqué son siempre más adecuados para mantener una buena temperatura en el hogar que los de piedra o mármol.

 

 

Estos son algunos consejos para disminuir la necesidad de uso de la calefacción en invierno para mantener el calor en nuestro hogar. Pero recuerda, una buena chimenea, un pijama de invierno, una bata y una manta, siempre son buenos aliados para no necesitar subir la temperatura de la calefacción excesivamente durante el invierno.

 

Y ya sabes, si quieres consultar nuestra oferta en seguros de hogar, puedes hacerlo sin compromiso. Te asesoraremos y buscaremos para ti un seguro de hogar con aquellas coberturas que realmente necesites; un seguro de hogar que se ajuste a tu presupuesto; un seguro de hogar que te aporte la tranquilidad que necesitas.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas:Tres Mares Seguros en Facebook, Tres Mares Seguros en Twitter, Tres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1495 veces