Martes, 24 May 2016 23:00

Cómo conseguir vender tu casa antes que los demás

Valora este artículo
(1 Voto)

vender-casa-antes-demásVender un inmueble en España no es tarea sencilla desde que comenzó la crisis, pero hay algunos consejos que pueden seguirse para lograr vender una casa antes que la media. Te los contamos en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Nueve meses es lo que se tarda, de media, en vender una vivienda en nuestro país. Este promedio desciende a seis meses si la casa o el piso se ubica en Madrid o Barcelona, según la web inmobiliaria Idealista.

No obstante, existen ciertos consejos que, si se siguen, pueden facilitar la venta de la vivienda y conseguir que se materialice en un máximo de cuatro meses.

 

Cómo conseguir vender una vivienda antes que el resto

 

    1. Busca un buen agente inmobiliario: no te conformes con cualquiera. Asegúrate de que conoce todos los detalles de tu inmueble y, sobre todo, tus intereses. Permite que tu agente inmobiliario te asesore durante el proceso y comparte con él tus deseos y preferencias, por ejemplo, en cuanto al periodo máximo en el que desearías poder vender el inmueble.
    2. En lo que se refiere al agente inmobiliario, es muy importante conocer cuál es su forma de trabajar: dónde difundirá la información de tu vivienda, en qué formatos la promocionará (fotografías, vídeo…)

      Además, es fundamental solicitar feedback frecuente sobre el estado del proceso: número de visitas, posibles interesados, opiniones vertidas, etc.

    3. Ten certeza de cuál es el valor de tu inmueble: el valor de tu inmueble no es, simplemente, el que le corresponde por sus características, sino también por el valor del mercado. Por ello, desde Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria te recomendamos que solicites que se realice un análisis del mercado y de tu vivienda.
    4. Asegúrate de si la casa precisa alguna reforma “útil”: algunas reformas pueden ser consideradas como muy valiosas por los potenciales clientes, y no por ello tiene que tratarse de las reformas más caras. Muchas veces se trata de aquellas reformas que requieren de una obra incómoda y que es preferible no vivir cuando ya se tiene intención de trasladarse al inmueble.
    5. No olvides registrar cada una de estas reformas y solicitar factura por cada una de ellas. Estas mejoras serán deducibles posteriormente en los impuestos sobre los beneficios de la operación.

    6. Ten bajo control todos los documentos: es muy importante contar con toda la documentación, ya que, de lo contrario, se prolongará aún más el proceso de venta.
    7. Cuanto más “limpio”, mejor: y con esto no nos referimos únicamente a lo que todos entendemos por limpieza, que también, sino a que es más que recomendable retirar todos los objetos personales de la vivienda (fotografías, accesorios de baño, objetos decorativos…). Cuanta mayor sea la sensación de estar visitando un “piso-piloto”, mejor.
    8. Cuanta mayor sea la sensación de estar visitando un “piso-piloto”, mejor

    9. No estés presente en cada visita: para los potenciales clientes, visitar el piso mientras el dueño se encuentra en él, resulta incómodo. Es preferible dejar al agente inmobiliario trabajar por sí solo y que el cliente pueda pasearse libremente por la vivienda.

     

    Esperamos que estos consejos te ayuden a vender tu inmueble antes que el resto. Nosotros, como siempre, quedamos a tu disposición para resolver cualquier duda que te pueda surgir y, como expertos en seguros que somos, para buscar para ti el seguro de hogar o cualquier tipo de seguro que necesites. ¡Consúltanos sin compromiso!

     

    ¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

    Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1443 veces Modificado por última vez en Miércoles, 25 May 2016 18:44