Jueves, 22 January 2015 19:57

Cómo evitar la congelación de las cañerías

Valora este artículo
(1 Voto)

cómo-descongelar-cañerías-tuberíasEl invierno viene de la mano de temperaturas muy bajas que pueden provocar problemas en nuestros hogares como la congelación de las cañerías. Para que sepas cómo evitar que las cañerías de tu vivienda se congelen toma nota de los consejos que te dejamos en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Con el invierno llega el frío intenso y todos sabemos cómo reacciona el agua cuando las temperaturas son muy bajas: se congela. Y esta congelación del agua provoca la formación de hielo, el cual tiene un volumen en torno a un 9% mayor que el agua líquida, lo que puede suponer que las cañerías no puedan contenerlo y se rompan debido al aumento de presión.

 

 

Para evitar la congelación de las cañerías o tuberías:

 

Si queremos evitar que las cañerías se congelen, lo primero que debemos hacer es colocar un buen aislante que proteja todas las tuberías que se encuentren en el exterior.

Debemos colocar un buen aislante que proteja todas las tuberías que se encuentren en el exterior

No mantengas la calefacción apagada del todo durante todo el invierno. Procura que los radiadores y los conductos de la calefacción se mantengan a una temperatura mínimamente templada. Y si vas a estar fuera de tu domicilio durante un periodo largo, asegúrate de que dispones de combustible suficiente para que por los circuitos de agua el agua caliente pueda circular.

 

Si en la comunidad de vecinos o en alguna parte de la vivienda la calefacción se va a mantener apagada, debemos sacar el agua de los radiadores, así como cerrar la llave del agua.

Si la calefacción se va a mantener apagada, debemos sacar el agua de los radiadores, así como cerrar la llave del agua

 

 

Pero a veces no conocemos estos consejos a tiempo y las cañerías ya se han congelado.

 

Cómo descongelar las cañerías:

 

Los cambios muy bruscos de temperatura pueden hacer que la tubería se rompa, pero sí debemos utilizar agua caliente, toallas, secadores… para conseguir descongelar las cañerías. Jamás deberemos utilizar utensilios o mecanismos con llama como velas o sopletes para descongelar las cañerías, ya que podríamos provocar una explosión.

Jamás deberemos utilizar utensilios o mecanismos con llama para descongelar las cañerías

Cuando vayamos a intentar descongelar las cañerías, debemos mantener cerrada la llave del agua.  Es más que recomendable hacer uso de los métodos de descongelación (agua caliente, secadores…) con esta llave del agua cerrada y, cuando la abramos, abrir también el grifo principal muy despacio.

 

 

Esperamos que estos consejos para evitar la congelación de las cañerías o para descongelar las tuberías te resulten útiles para pasar un invierno lo más agradable posible. No obstante, sabes que cuentas con nuestros expertos en seguros de hogar para que busquen para ti el seguro de hogar más adecuado a tu situación particular, a tus deseos, necesidades y presupuesto, por lo que te invitamos a que nos consultes sin compromiso sobre nuestra oferta en seguros de hogar.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas:Tres Mares Seguros en Facebook, Tres Mares Seguros en Twitter, Tres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1869 veces