Jueves, 26 December 2013 19:25

¿Cómo evitar sufrir un robo en tu vivienda?

Valora este artículo
(2 votos)

evitar-robo-vivienda-seguro-hogar¿Quién no teme sufrir un robo en su hogar? Y, más aún, que los ladrones entren en casa cuando la familia se encuentra en su interior. Nadie quiere vivir esta situación pero, ¿pones todos los medios para evitarlo? Te damos algunos consejos para evitar que sufras un robo en tu hogar.

Los robos en viviendas no son algo nuevo y, aunque con la crisis económica el número de robos en hogares españoles ha aumentado, lo cierto es que se trata de un fenómeno constante.

Un estudio afirmaba que el lunes es el día en el que más robos se producen en los hogares españoles. Esto no quiere decir que los seis días restantes estemos libres de riesgo, ni muchísimo menos. Debemos extremar precauciones para no permitir que algún indeseable intente colarse en nuestro hogar.

La primera recomendación que podemos darte es que contrates una póliza de seguro de hogar. Esta póliza de seguro de hogar incluirá distintas coberturas que os protegerán a ti y a los tuyos en caso de sufrir un robo en vuestro hogar. Es muy importante que leas atentamente el contrato de seguro de hogar y que te cerciores de que protege aquello que tú consideras necesario proteger.

Pero contratar una póliza de seguro de hogar no evitará que sufras un robo, si no que deberás extremar precauciones complementando tu póliza de seguro de hogar con otras medidas.

 

Instalar alarmas o sistemas de seguridad para evitar sufrir un robo en nuestro hogar

Si decides instalar distintos sistemas de seguridad en tu hogar (como alarmas, videovigilancia…) conseguirás un doble efecto positivo: aumentar la seguridad de tu vivienda y, al disminuir el peligro de sufrir un robo, lograrás que la compañía aseguradora establezca una prima más baja para tu póliza de seguro de hogar.

 

Otros consejos para disminuir el riesgo de sufrir un robo en nuestra vivienda

  1. Mantener siempre puertas y ventanas cerradas.
  2. Siempre mirar a través de la mirilla de la puerta antes de abrirla, aunque estemos esperando a alguien. Si vivimos en un piso, no debemos abrir la puerta del portal a nadie sin preguntar previamente de quién se trata a través del teléfono del portero automático. 
  3. No debemos abrir la puerta del portal a nadie sin preguntar previamente de quién se trata a través del teléfono del portero automático

  4. Dejar algunas luces encendidas si salimos de noche, ya que puede hacer pensar a los ladrones que hay alguien en casa y así disuadirles de entrar en la misma.
  5. Colocar una buena iluminación en el exterior de la vivienda. De este modo, si algún ladrón intenta acceder a nuestro hogar, estará completamente expuesto ante cualquier persona que pase por la calle o que mire a través de una ventana.
  6. Utilizar cerraduras de seguridad y, aún mejor, complementarlas con cerrojos.
  7. No dejar nuestro hogar solo durante un largo periodo de tiempo. Es aconsejable pedir a amigos o familiares que se pasen por nuestro hogar de vez en cuando si hemos salido de vacaciones, ya que una casa cerrada durante varios días y sin movimiento es muy atractiva para quienes desean robar.
  8. Olvidarnos de dejar una llave bajo el felpudo o en una maceta del portal. Mucha gente tiene la costumbre de esconder una llave en el exterior de la vivienda, pero es preferible dejarle una copia a un vecino o a un familiar, ya que muchos ladrones buscarán en el exterior de la vivienda con la esperanza de encontrar esa copia.

 

Estos son nuestros consejos pero, si tomas o conoces algún modo más de evitar un robo en nuestra vivienda, estaremos encantados de que lo compartas con nosotros y con todos los amigos de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria en nuestros perfiles de las redes sociales:


Tres Mares en Facebook, Tres Mares en Twitter, Tres Mares en Google+.

Visto 2499 veces Modificado por última vez en Jueves, 26 December 2013 17:58