Jueves, 23 November 2017 11:36

Cómo negociar el precio de compra de una vivienda

Valora este artículo
(0 votos)

conseguir-mejor-precio-venta-viviendaSi estás pensando en comprar un piso, hay ciertos aspectos que te pueden ayudar a negociar un mejor precio y que recogemos en esta Noticia de seguros de hogar.

En otra de nuestras noticias de seguros de hogar vinculadas a la compraventa de viviendas ya te hablamos de cómo conseguir vender tu piso antes que los demás. En esta ocasión, queremos contarte qué debes hacer, y qué no, para poder conseguir un mejor precio de compra de esa vivienda que tienes en mente.

Antes de nada, realiza un buen estudio de mercado.

Cuando ya hayas localizado esa vivienda que te interesaría comprar, investiga cuáles son los precios de venta de los inmuebles de la zona. Busca viviendas con similitudes en cuanto a metros cuadrados, estado del inmueble, planta en la que se ubican… y compara los precios para ver si el de la vivienda que te interesa se corresponde con el valor de mercado.

 

No muestres tu interés demasiado pronto.

Si en la primera toma de contacto el inmueble ya te interesa, no lo manifiestes. Utiliza la primera visita para enterarte del motivo de la venta, cuánto tiempo lleva disponible, cuántas primeras y segundas visitas han pasado ya por allí… Si muestras interés desde el inicio es probable que el vendedor maquille la realidad para generar en ti la necesidad de apresurarte en la compra.

Utiliza la primera visita para enterarte del motivo de la venta, cuánto tiempo lleva disponible, cuántas primeras y segundas visitas han pasado ya por allí…

Utiliza la información del vendedor a tu favor.

Si en esa primera visita has recopilado la información necesaria, tendrás una idea del motivo de la venta y de la urgencia de la misma. Estos aspectos te pueden dar herramientas para lograr un mejor precio.

 

Una oferta inteligente, sí. Un regateo ofensivo, no.

Cuando ya tengas claro que quieres intentar la compra de la vivienda, habrá llegado el momento de realizar una oferta. Por supuesto, es lógico que intentes regatear y rebajar el precio de venta inicial, pero hazlo siempre desde el respeto y la lógica, ofreciendo una cantidad razonable que, por supuesto, contemple la necesidad de invertir en el inmueble o el edificio posteriormente. Si existe esta necesidad, manifiéstalo, te será de ayuda para conseguir un mejor precio de compra de la vivienda.

Ofrece una cantidad razonable que contemple la necesidad de invertir en el inmueble o el edificio posteriormente

Inspira confianza con tu solvencia económica.

Hay vendedores que prefieren rebajar ligeramente el precio de venta del inmueble si el comprador otorga la tranquilidad de una estabilidad financiera. Si cuentas con solvencia económica, puedes abonar un buen porcentaje del precio al contado o cuentas con una hipoteca preconcedida, no dudes en decirlo para luchar por un mejor precio.

 

Sé paciente

Es probable que la vivienda que te interesa muestre un precio elevado de salida pero, tranquilidad. Es muy posible que el resto de potenciales compradores piensen como tú y, como un poco de tiempo, el vendedor no tenga más remedio que ir ajustando el precio de venta y vea con otros ojos tu oferta.

 

Esperamos que estos consejos te resulten útiles para lograr un mejor precio en esa vivienda que te interesa.

 

Si quieres información sobre Seguros de Hogar, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-de-hogar.html

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 83 veces