Lunes, 12 December 2016 21:24

Cómo sé que un juguete es seguro

Valora este artículo
(0 votos)

juguete-seguro-NavidadNo debemos confiar en cualquier tipo de juguete, siempre debemos comprobar que el juguete cumple con estas normas de seguridad que recogemos en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Llega la Navidad y, con ella, la carta a los Reyes Magos que los más pequeños de la casa completan con ilusión. Es cierto que los juguetes, en general, no son un producto barato, pero siempre debemos pensar que más vale poco y seguro que mucho y de baja calidad y, en consecuencia, peligroso. Es imprescindible atender a la seguridad del juguete antes de adquirirlo para garantizar que los niños puedan hacer uso de él con total tranquilidad.

Pero, ¿cómo se distingue un juguete seguro de otro que no lo es?

 

Juguete seguro: la importancia del etiquetado

Marca-CE-juguetes-segurosEn la Unión Europea existe un distintivo que se otorga a aquellos productos que pueden ser vendidos en la Comunidad: CE. Si el juguete muestra esta etiqueta querrá decir que su fabricante se responsabiliza de garantizar la seguridad del mismo. Además, esta marca debe ir acompañada de la dirección de dicho fabricante y, en caso de que se trate de un producto fabricado fuera, del importador que lo comercializa en nuestro país.

Si el juguete muestra esta etiqueta querrá decir que su fabricante se responsabiliza de garantizar la seguridad del mismo

juguete-no-menores-tres-añosExisten juguetes cuyo uso no está recomendado a niños menores de 3 años: aquellos que contienen piezas o partes pequeñas, cuerdas largas... Esta especificación se señala mediante un pictograma en el que aparece una señal roja en la que la cara de un bebé aparece tachada. Además, viene acompañado por el texto 0-3 (refiriéndose a los años) o 0-36 (refiriéndose a los meses).

 

Juguete seguro: la información adicional

Por otro lado, en caso de existir la necesidad de tomar ciertas precauciones durante el uso o manipulación del juguete, éstas irán precedidas de la palabra “Advertencia” y aparecerán, como mínimo, escritas en español.

 

Juguete seguro: las instrucciones son básicas

Por último, seguir las instrucciones de montaje y uso del juguete es imprescindible, así como no dejar de supervisar a los niños mientras hacen uso del mismo.

 

Esperamos que esta información te haya resultado útil de cara a elegir los juguetes más seguros para tus niños estas Navidades y el resto del año. En estas Fiestas que están a punto de comenzar, no debes preocuparte por nada más que por disfrutar de tu hogar y de los tuyos. Enciende la chimenea, no dejes de relajarte observando la lluvia o la nieve desde la ventana, sal a aprovechar los días de frío y sol… Para que disfrutes de la celebración con toda tranquilidad, no queremos dejar de recomendarte que nos consultes sin compromiso sobre nuestra oferta en Seguros de Hogar. Y, por supuesto, de desearte unas muy Felices Fiestas.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1324 veces Modificado por última vez en Lunes, 12 December 2016 19:35