Lunes, 29 December 2014 21:40

Consejos para acertar al comprar una vivienda

Valora este artículo
(1 Voto)

seguro-hogar-consejos-comprarComprar una vivienda no es una decisión que pueda tomarse a la ligera, por lo que hay ciertos aspectos importantes que debemos tener en cuenta antes de decidirnos a comprar una vivienda. Te lo contamos en esta nueva Noticia de Seguros de Hogar.

Comprar una vivienda, para muchos, es sinónimo de independencia, de madurez… para otros simplemente responde a una necesidad y, para algunos, es una forma de inversión. Pero sea cual sea el motivo que nos mueva a comprar una vivienda y ya vayamos a construir con ella una inversión, un negocio o un hogar, hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta. Además, como expertos en seguros de hogar, te invitamos a que nos consultes sin compromiso y nos permitas buscar para ti el seguro de hogar que se ajuste a tus necesidades y las coberturas de seguro de hogar que realmente necesitas.

A la hora de comprar una vivienda, te aconsejamos que te dejes asesorar por profesionales del sector inmobiliario

A la hora de comprar una vivienda, como expertos en seguros de hogar te aconsejamos que te dejes asesorar por profesionales del sector inmobiliario; lo ideal sería que contases con el consejo de un abogado especialista en derecho inmobiliario para asegurarte de que realizas la compra de la vivienda con todas las garantías posibles. No obstante, hay ciertos consejos que, si te planteas comprar una vivienda, te podrán ayudar a tomar la mejor decisión o, al menos, a no tomar una incorrecta. Gracias a estos consejos, además, te ahorrarás un pellizquito y facilitarás a tu abogado la redacción y negociación de las distintas cláusulas de los contratos que deberás firmar.

 

 

Consejos antes de comprar una vivienda: investiga a fondo su situación jurídica

 

El lugar clave para iniciar esta investigación de la situación jurídica de la vivienda será el registro de la propiedad. Allí podremos solicitar un documento en el que descubriremos si el inmueble acarrea alguna carga, gravamen o limitaciones relacionadas con arrendamientos, usufructos, etc.

Podremos continuar con esta búsqueda de información en el Ayuntamiento al que se corresponda el inmueble. Allí nos podremos informar de si existen pagos pendientes relacionados con tasas municipales, para lo que deberemos aportar no solo la localización de la vivienda, sino también el nombre del anterior propietario. Además, en el Ayuntamiento – o en la oficina de información catastral si existiese – deberemos comprobar si la información sobre la superficie que ocupa la vivienda es correcta o no, ya que esto afectará al pago del IBI. Si no fuera correcto, deberemos exigir al vendedor que realice los trámites para que la información sea correcta.

 

 

Consejos antes de comprar una vivienda: ¿con qué servicios y suministros cuentan la vivienda y la comunidad de propietarios?

 

Deberemos ponernos en contacto con todas las compañías suministradoras de la vivienda para conocer si existen deudas por parte del anterior propietario, si las características de los servicios contratados en el momento son las que queremos o si hay algún servicio que necesitemos con el que la vivienda no cuente.

Deberemos ponernos en contacto con todas las compañías suministradoras de la vivienda para conocer si existen deudas por parte del anterior propietario

Por otro lado, es muy importante informarse de si existe un seguro de comunidad de propietarios y conocer cuáles son las coberturas de este seguro de comunidad de vecinos, así como saber si se hará vigente en un futuro alguna derrama ya aprobada.

 

Esperamos que estos consejos sobre aspectos a tener en cuenta antes de comprar una vivienda te hayan resultado útiles. Pero, una vez que te decidas a adquirirla, te invitamos a que nos consultes sin compromiso sobre nuestra oferta en seguros de hogar, así como las distintas coberturas de seguro de comunidad de propietarios que existen. Porque hay que estar seguro antes de tomar la decisión de comprar una vivienda, pero también hay que estar seguro una vez que se ha adquirido.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas:Tres Mares Seguros en Facebook, Tres Mares Seguros en Twitter, Tres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1499 veces Modificado por última vez en Miércoles, 31 December 2014 09:40