Sábado, 04 January 2014 14:59

Consejos para evitar sufrir o prevenir un incendio en nuestro hogar

Valora este artículo
(3 votos)

evitar-incendio-hogarYa te dimos algunos consejos para evitar sufrir un robo en tu hogar y en este nuevo artículo de la sección de Noticias sobre Seguros queremos darte algunas recomendaciones para evitar sufrir un incendio en tu hogar. Desde Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria nos preocupamos por tu seguridad y queremos que, además de tener el mejor seguro de hogar, tengas las mejores herramientas para no sufrir ningún sobresalto en tu vivienda.

Es posible, y una muy buena noticia, que nunca hayas sufrido un incendio en tu hogar; pero también muy poco probable que nunca hayas escuchado la historia de una familia cuya casa se incendió debido a un cortocircuito, a un cigarrillo mal apagado, a una estufa que habían dejado encendida durante la noche, un niño que estaba jugando con un mechero, una sartén que se quedó olvidada en el fuego de la cocina... Los motivos pueden ser muy diversos, pero el riesgo de que el fuego se propague por toda la vivienda será aún mayor si ésta no dispone de sistemas de seguridad anti-incendio.

Los robos en los hogares españoles y los incendios son los motivos principales por los que los titulares de un seguro de hogar reclaman una indemnización a su compañía aseguradora. Pero, aunque dispongas de un seguro de hogar, eso no te protege de sufrir un incendio, por lo que es importante que tomes ciertas precauciones. Además, deberás consultar en tu póliza de seguro qué coberturas responderían ante un incendio en tu hogar y qué situaciones cubriría tu seguro y cuáles no.

Debes consultar en tu póliza de seguro qué coberturas responderían ante un incendio en tu hogar y qué situaciones cubriría tu seguro y cuáles no

Consejos para evitar y prevenir un incendio en nuestro hogar

Ya que en Tres Mares somos corredores de seguros, lo primero que queremos que sepas es que si la compañía aseguradora comprueba que sigues todas las recomendaciones que pueden evitar sufrir un incendio, es posible que rebajen la prima de tu póliza de seguro de hogar.

Si la compañía aseguradora comprueba que sigues todas las recomendaciones que pueden evitar sufrir un incendio, es posible que rebajen la prima de tu póliza de seguro de hogar

¿Cuáles son algunas formas de evitar y prevenir un incendio en nuestro hogar?

  • En primer lugar, como ya hemos comentado, contratar un seguro de hogar. El seguro de hogar no servirá de arma anti-incendios, pero sí nos dará una tranquilidad incalculable en caso de que suframos uno.
  • Como principal medida de seguridad, te recomendamos instalar alarmas anti-incendio y dispositivos detectores de humo en tu hogar para evitar y prevenir un incendio.
  • Todo lo relacionado con instalaciones eléctricas, enchufes... debe ser revisado periódicamente. Una buena medida es instalar disyuntores de corriente, que hacen que salten los plomos en caso de un cortocircuito y así cortan la corriente eléctrica.
  • Tienes que enseñar a los niños de la casa los peligros que conlleva jugar con cerillas o mecheros en casa.
  • Otro consejo para prevenir y evitar un incendio en tu hogar: no dejes ropa secándose encima de estufas, menos aún, durante la noche mientras la familia duerme; ni coloques las estufas cerca de cortinas, camas, sofás...
  • En el caso de que el fuego se iniciase en una sartén, jamás eches agua encima. Coloca una tapa encima de la sartén y, de este modo, el fuego se ahogará y se apagará por la falta de oxígeno.
  • Si realmente quieres evitar y prevenir un incendio en tu hogar, jamás fumes en la cama, ¿te imaginas el desastre que puede ocurrir si te quedas dormido con el cigarrillo en la mano? Comprueba, además, que todos los cigarrillos que haya en los ceniceros estén siempre bien apagados.

 

Con este artículo hemos intentado darte algunos consejos para que puedas prevenir y evitar sufrir un incendio en tu vivienda. Te aconsejamos que contrates un buen seguro de hogar con coberturas apropiadas para casos de incendio en tu vivienda. Consulta sin compromiso a nuestros expertos en seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria, estaremos encantados de asesorarte en todo el proceso y de buscar para ti el seguro de hogar que mejor se adapte a tus necesidades.


Tres Mares en Facebook, Tres Mares en Twitter, Tres Mares en Google+.

Visto 1778 veces Modificado por última vez en Sábado, 04 January 2014 13:16