Miércoles, 30 July 2014 21:11

Consejos para mantener nuestro hogar fresco en verano

Valora este artículo
(1 Voto)

seguros-hogar-veranoCuando llega el verano es complicado conseguir que en nuestras casas se mantenga una temperatura agradable y evitar que el calor se cuele por todas partes; es por ello que queremos darte algunos consejos sencillos con los que mantener nuestra vivienda lo más fresca posible. Te contamos estos trucos para mantener nuestro hogar fresco y agradable en este nuevo artículo en la sección de Noticias sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

El primer consejo que te podemos dar para mantener tu vivienda a una temperatura agradable en verano es que, durante el día, mantengas las puertas y ventanas cerradas y las persianas bajadas. Así evitarás que entre el sol y ese calor agobiante que ahoga a muchas regiones de nuestro país en verano. Si dispones de toldos en tus ventanas notarás que entra aún menos calor.

Durante el día, mantén las puertas y ventanas cerradas y las persianas bajadas

Para conseguir una sensación de frescor en nuestro hogar, aunque es conveniente mantener puertas y ventanas cerradas, también es recomendable abrir ciertas puertas y ventanas entre las que podamos generar corrientes. Eso sí, nunca cuando esté dando el sol directamente sobre la casa, porque será peor el remedio que la enfermedad.

Los electrodomésticos dan mucho calor a la casa, así como distintos equipos electrónicos como los ordenadores o equipos de música. Es preferible usarlos lo menos posible e intentar ponerlos en funcionamiento durante la noche, cuando hace menos calor.

Hablando de aparatos electrónicos, hay que decir que los ventiladores no enfrían el aire, simplemente crean corrientes, por lo que en cuanto los apagamos la habitación nos damos cuenta de que la habitación no ha bajado de temperatura. Además, si mantenemos un ventilador encendido durante mucho tiempo se acabará calentando, por lo que si no estamos en una habitación no debemos dejar en ella un ventilador encendido. Solamente debemos utilizar este tipo de aparatos cuando estemos en la misma habitación y recibamos el aire que mueven.

Es preferible usar los aparatos electrónicos lo menos posible y hacerlo durante la noche

Mantener fresca la casa en verano es difícil, pero es el objetivo de todos cuando llegan las altas temperaturas. Para tener una sensación de frescor en casa, no debemos, además, de dejar de hidratarnos bebiendo agua con frecuencia, así como dándonos una ducha siempre que lo consideremos necesario y, sobre todo, antes de irnos a dormir, ya que nuestra temperatura corporal descenderá y dormiremos un poquito mejor a pesar del calor.

Si no estamos en una habitación no debemos dejar en ella un ventilador encendido

Esperamos que estos consejos te sirvan y que pases el mejor verano posible, tanto dentro como fuera de casa. Y para estar tranquilo en casa tan importante es disfrutar de una temperatura agradable como de un buen seguro de hogar, por lo que te invitamos a que consultes sin compromiso a nuestros expertos en seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas:Tres Mares en Facebook, Tres Mares en Twitter, Tres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1430 veces Modificado por última vez en Miércoles, 30 July 2014 17:22