Jueves, 02 July 2015 17:54

Consejos para poder dormir cuando hace calor

Valora este artículo
(1 Voto)

dormir-calorCuando llega el calor llegan también las largas noches dando vueltas en la cama intentando conciliar el sueño, por lo que en esta Noticia de Seguros de Hogar vamos a recoger algunos consejos para poder dormir cuando hace calor sin necesidad de aire acondicionado o ventilador.

Las altas temperaturas hacen que nuestro día a día se convierta, casi literalmente, en un infierno, pero el peor momento del día llega a la hora de meternos en la cama y no ser capaces de conciliar el sueño debido al calor.

 

Qué hacer para poder dormir con calor

El aire acondicionado o un ventilador siempre son un buen recurso, y un buen truco es poner un bol con hielo o agua muy fría frente al ventilador para que el aire llegue aún más frío, pero hay otros trucos para dormir a pesar del calor sin necesidad de utilizar estos aparatos.

 

  • Lo primero que debes hacer es cenar ligero y, a poder ser, algo frío, como una ensalada, gazpacho, yogur… acompañado de mucha agua, aunque esto es algo que debe hacerse a lo largo de todo el día.
  • Antes de meterte en la cama, date una ducha de agua tibia. Si la ducha es de agua fría, conseguirás que el cuerpo sienta aún más el calor al salir del agua.
  • Utiliza sábanas de algodón y refrigéralas un rato antes de meterte en la cama metiéndolas en el congelador dentro de una bolsa de plástico durante unos minutos. Esto, al igual que meter la bolsa de agua caliente llena de agua muy fría dentro de la cama, te ayudará, al menos, a conciliar el sueño hasta que el frío desaparezca.
  • Duerme con un pijama muy fino o, si lo prefieres, directamente prescinde de él. Y si puedes, procura dormir solo, para así evitar el calor corporal.
  • Cuanto más cerca del suelo duermas, mejor, ya que el calor tiende a subir, por lo que la zona más fresca siempre es el suelo. Sobra decir que si puedes dormir a la intemperie, mejor que mejor, por lo que si tienes terraza o azotea, puedes montar un camping improvisado y cambiar las bombillas por la luz de las estrellas.
  • Deja junto a la cama una toalla mojada con agua tibia durante la noche para que, si el calor te despierta, puedas humedecerte aquellas zonas del cuerpo que más influyen en la temperatura corporal, como la nuca, las muñecas, los tobillos y la zona posterior de las rodillas.
  • Cualquier aparato electrónico que sea prescindible o no esté utilizándose debe estar apagado. De este modo, además de ahorrar energía, evitaremos que desprenda calor.

 

Esperamos que estos consejos para poder dormir con calor te hayan resultado útiles. Ya sabes que, si lo que necesitas es asesoramiento o información sobre seguros de hogar, nuestros expertos en seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria están disponibles para resolver tus dudas y encontrar el seguro de hogar que realmente se adapte a tus necesidades.


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1314 veces