Sábado, 30 June 2018 08:34

Consejos que deberías tener en cuenta para irte de vacaciones tranquilo Destacado

Valora este artículo
(1 Voto)

Consejos que deberías tener en cuenta para irte de vacaciones tranquilo

 

 

Que ganas tenemos todos de vacaciones, de escaparnos por unos dias de la rutina diaria para volver con energías renovadas, olvidarnos del trabajo para pasar un tiempo en la playa, en la casa del pueblo o visitando países y ciudades.

 

En esos dias dejamos nuestra casa vacía y en ocasiones con evidentes señales de que no hay nadie en la vivienda como: dejar todas las persianas bajadas, las luces siempre apagadas o nuestro buzón desbordado por la correspondencia.  

 

A pesar de que los robos suceden durante todo el año, hay épocas como ésta, en la que aumentan de forma muy considerable; los ladrones suelen aprovechar los días que estamos de vacaciones para entrar en las viviendas y apropiarse de nuestras pertenencias. 

 

Aunque no es posible evitar que nos roben, si que podemos tener en cuenta algunas consideraciones para minimizar las pérdidas que nos puede ocasionar:

 

Comprueba que en el el seguro de tu casa tienes contratada la garantía de robo y que el capital asegurado como contenido se corresponde con lo que te costaría reponer todo lo que tienes dentro de tu vivienda.

 

Las joyas son el primer objeto de deseo de los ladrones, por lo que si tienes joyas, aunque sean pequeñas cosas, comprueba que el capital concreto con el que aparecen aseguradas te permitiría comprarlas de nuevo. Ten en cuenta que las compañías establecen límites diferentes para las joyas que estén dentro y fuera de una caja fuerte.

 

Revisa que medidas de protección contra robo que indicaste, a la hora de contratar el seguro, las mantienes en la actualidad, como: el tipo de puerta, rejas o alarma, ya que quizá en su momento tenías una alarma contratada pero pasado un tiempo no renovaste el servicio sin indicárselo a tu aseguradora o por ejemplo, has hecho una pequeña reforma en la fachada y has eliminado las rejas.

 

Recuerda, cualquier cambio en las medidas de seguridad debes indicárselo a tu compañía sin esperar a la fecha de renovación de la póliza.

 

Aunque cada vez es menos común guardar en casa dinero en metálico, en vacaciones no deberíamos debemos dejar nada, pero es muy probable que pasemos por alto que en ocasiones en las huchas de nuestros hijos hay pequeñas fortunas que se han construido con la colaboración de tíos y abuelos, sobre todo después de cumpleaños o comuniones y que son las primeras en desaparecer cuando un desconocido entra en nuestra casa.

 

Principalmente debido a la dificultad de su justificación, las compañías si es que tienes contratada esta garantía, suelen limitar las indemnizaciones por robo de metálico entre 300 y 600€, por lo que quizá, lo mejor para que esos pequeños ahorros estén seguros es no dejarlos en casa.

 

Por otro lado, si te alojas en un hotel deja tus objetos de valor dentro de la caja fuerte, ya que las desapariciones de estos dentro de las habitaciones en las que no han forzado puertas o ventanas no serán asumidos por el establecimiento.

 

Por último, cuando ya estés en tu destino, ten en cuenta que los turistas somos objetivo de ladrones y carteristas, aunque que comúnmente a esas pequeñas sustracciones las llamamos robo, su calificación es de hurto por lo que si no ha mediado violencia durante la sustracción no serán indemnizables por las compañías.



Antes de contratar cualquier seguro acude a un corredor te ofrecerá distintas compañías, diferentes coberturas y precios y de forma objetiva te ayudará a elegir la compañía y la cobertura mas adecuada.

En Tres Mares CORREDURIA de SEGUROS trabajamos con mas de 20 compañías, como Allianz, AXA, Generali, Mapfre, Liberty, Pelayo, Plus Ultra, Reale, Santa Lucía, Zurich,... por lo que conocemos en detalle las diferencias entre unas y otras y sabemos que compañía son mas adecuadas para ti.


Visto 512 veces