Miércoles, 14 September 2016 19:47

Cuidado, porque tu garaje o trastero también pueden estar desprotegidos

Valora este artículo
(0 votos)

trastero-garaje-seguroEl trastero o el garaje son parte de tu hogar y de tu día a día, pero ¿lo son también te tu póliza de seguro de hogar? Lo comprobaremos en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Como siempre te hemos comentado en Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria, el seguro de hogar que contrates debe depender de tus necesidades concretas y del presupuesto con el que cuentes pero, además, estará condicionado por la compañía de seguros con la que lo adquieras. Cada compañía de seguros de hogar contempla distintas coberturas, y esto no iba a ser distinto en lo que a garajes y trasteros se refiere.

 

Hay seguros de hogar que contemplan el trastero o el garaje como parte de la vivienda, incluyendo en el capital asegurado, también, el valor de los objetos contenidos en estos espacios. Sin embargo, algunas aseguradoras no incluirán tu trastero o tu garaje dentro de tu seguro de hogar, y otras solamente lo harán si se encuentra anexo a tu vivienda. Por ello, es importante que revises tu póliza de seguro de hogar y compruebes si tu trastero y tu garaje están incluidos o no en ella, ya que puede que tengas que especificar que quieres que también estén cubiertos por tu seguro de hogar.

Algunas aseguradoras no incluirán tu trastero o tu garaje dentro de tu seguro de hogar, y otras solamente lo harán si se encuentra anexo a tu vivienda

Hay muchas compañías aseguradoras – no todas - que limitan el capital de contenido del trastero asegurable, que solo puede ascender a una cantidad específica o a un porcentaje máximo sobre el total del contenido del hogar, el cual suele resultar insuficiente. Otras impiden asegurar por encima de cierto valor cada uno de los objetos. Por ello, es recomendable que, si tu póliza de seguro de hogar no va a llegar a proteger los objetos más valiosos que tienes guardados en el trastero, los protejas dentro de la propia vivienda. Es el caso, por ejemplo, de bicicletas, que hoy en día pueden alcanzar valores de miles de euros. En este caso en concreto, si no puedes guardar tu bicicleta en tu casa y debes mantenerla en el trastero con un seguro insuficiente, te recomendamos que nos consultes sobre nuestra oferta en seguros de bicicleta con cobertura por robo.

Si no puedes guardar tu bicicleta en tu casa y debes mantenerla en el trastero con un seguro insuficiente, te recomendamos que nos consultes sobre nuestra oferta en seguros de bicicleta con cobertura por robo

Lee muy detenidamente las condiciones del seguro de hogar, ya que, si roban u ocurre un siniestro en tu trastero o tu garaje y éste no se encuentra anexo a tu hogar, puede que no esté protegido, al igual que si tu póliza de seguro de hogar no contempla el valor de su contenido como parte del capital asegurado. No dudes en consultarnos sin compromiso para que podamos estudiar tu póliza de seguro de hogar actual y te asesoremos para que, si es necesario, te hagas con aquel seguro de hogar que realmente cumpla con lo que necesitas.


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 757 veces