Miércoles, 18 October 2017 20:33

Evitar que las tuberías se atasquen

Valora este artículo
(1 Voto)

evitar-atasco-tuberíasEvitar que las tuberías se atasquen es posible si se toman ciertas precauciones como las que te contamos en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Hay ciertas tuberías que tienden a atascarse y, para solucionarlo, recurrimos a desatascadores manuales o a productos químicos. La primera opción no es demasiado cómoda y, en ocasiones, resulta poco efectiva. La segunda daña las tuberías y puede terminar provocando males mayores. Por ello, te vamos a dar algunos consejos para que protejas tus tuberías y no vuelvan a atascarse.

Consejos para evitar que se atasquen las tuberías

 

Productos que NUNCA debes arrojar por el desagüe:

  • Aceite. Recicla el aceite almacenándolo en botes de cristal y llevándolos al lugar adecuado. El aceite crea capas en las tuberías que favorecen que se atasquen y, además, contamina el agua.
  • Comida. Vacía bien los platos antes de depositarlos en el fregadero para evitar que la tubería de desagüe se atasque.
  • Pinturas o disolventes. Ni por el fregadero, ni por el váter, ni por ningún desagüe. Haz lo mismo que con el aceite, almacénalo y llévalo a un punto de reciclaje para evitar futuros atascos y una gran contaminación.
  • Pelo. En la ducha, el pelo es un gran enemigo, sobre todo si es largo. Por ello, es importante retirarlo tras cada ducha para evitar que se atasque.

 

Productos que NUNCA debes arrojar por el retrete:

  • Excesos de papel higiénico. Aunque pienses que el papel higiénico es inofensivo, en grandes cantidades puede provocar que el retrete se acabe atascando.
  • Toallitas húmedas de WC. Las marcas afirman que no pasa nada por arrojarlas al váter, pero la realidad es que su acumulación es el origen de muchos atascos.
  • Compresas, tampones, pañales, bastoncillos para los oídos. Puede parecer mentira, pero hay quien los arroja por el retrete. Estos productos no se disuelven con el agua, por lo que arrojarlos por el retrete es un atasco casi asegurado.

 

Y si la tubería termina atascándose igualmente, no dudes en recurrir a un profesional. Los seguros de hogar ponen a tu disposición coberturas para desatascar, limpiar, reparar o cambiar las tuberías afectadas.

Los seguros de hogar ponen a tu disposición coberturas para desatascar, limpiar, reparar o cambiar las tuberías afectadas

Cómo evitar los atascos

  • Coloca un utensilio que haga de filtro en el desagüe de lavabos, duchas y fregaderos. Así podrás recoger con facilidad los residuos sólidos antes de que viajen por el desagüe.
  • Utiliza productos antical en la lavadora, lavavajillas o el baño si la zona en la que vives se caracteriza por aguas con altas concentraciones de cal.
  • Echa una olla de agua hirviendo por el desagüe del fregadero para evitar atascos. También puedes realizar una mezcla de bicarbonato sódico, vinagre y agua caliente y verterla cada dos semanas.

 

Esperamos que estos consejos te resulten útiles y te ayuden a evitar que tus tuberías se atasquen tan a menudo.


Si quieres información sobre Seguros de Hogar, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-de-hogar.html

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 115 veces