Imprimir esta página
Lunes, 23 October 2017 21:49

Indemnización ante el robo de joyas

Valora este artículo
(0 votos)

cobertura-robo-joyas-seguro-hogarSi sufrieras un robo en tu hogar y te sustrajeran joyas, querrías contar con un seguro que se haga cargo. Puede que ya lo tengas. Te lo contamos en esta Noticia de Seguros de hogar.

Si guardas joyas en casa, ya tengan un alto valor económico o sentimental, las tendrás a buen recaudo, pero esto no significa que los ladrones no vayan a localizarlas. Las joyas son, junto con el dinero, uno de los blancos de todo ladrón. Por ello, es muy importante contar con un seguro que contemple indemnizaciones en caso de sufrir un robo.

 

Puede que estés valorando contratar un seguro específico para joyas, pero antes de nada: ¿Has leído bien tu póliza de seguro de hogar? Muchas pólizas de seguro de hogar cuentan con coberturas ante el robo de joyas, aunque siempre debes asegurarte de si el seguro de hogar será suficiente para lo que tú necesitas asegurar.

 

La cobertura ante el robo de joyas en el seguro de hogar

Como te comentábamos, hay seguros de hogar que contemplan indemnizaciones en el caso de robo de joyas. De hecho, algunos, tienen alcance en caso de robo, hurto o apropiación indebida, ya se produzca el hecho dentro o fuera de la vivienda, en un hotel o una segunda residencia. Por ello, no dejes de leer cada punto de tu seguro de hogar, ya que puede que ya cuentes con protección para tus joyas.

Algunos seguros de hogar tienen alcance en caso de robo, hurto o apropiación indebida, ya se produzca el hecho dentro o fuera de la vivienda

Sin embargo, lo cierto es que, aunque cuentes con un seguro de hogar, puede que la cobertura de protección para las joyas se quede un poco corta: la mayor parte de compañías aseguradoras fijan un máximo de valor para la indemnización. Además, para poder incluir las joyas dentro del seguro, éstas deberán ser debidamente tasadas; de este modo, el valor de la indemnización se corresponderá con el de las joyas sustraídas.

Para poder incluir las joyas dentro del seguro, éstas deberán ser debidamente tasadas

Es muy importante que, si quieres que tu seguro de hogar comprenda la protección de tus joyas, lo comuniques antes de contratarlo. Por último, ten en cuenta que el precio de la póliza será ligeramente más elevada, pero que tu tranquilidad también crecerá sabiendo que tu seguro de hogar responderá ante el posible robo de esas joyas que tanto valor tienen para ti. 

 

Si quieres información sobre Seguros de Hogar, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-de-hogar.html

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 79 veces

Lo último de