Miércoles, 28 August 2013 19:20

John Lewis presenta el mejor anuncio de seguros de hogar

Valora este artículo
(0 votos)

Los seguros no es la temática que muchos publicistas desearían encontrarse como reto a la hora de idear un buen spot. De hecho, la creatividad para este tipo de productos suele brillar por su ausencia, hasta que compañías como John Lewis nos dejan con la boca abierta.

John Lewis es una compañía británica que ha sorprendido y que está dando mucho que hablar debido a sus acciones publicitarias. La última, “Things Matter”, se centra en los seguros de hogar y tiene clara carga emocional, al apelar a todos aquellos objetos que las familias guardan en sus casas y a los que tienen especial cariño. Puedes ver el spot aquí:

Además, como has podido ver, los de John Lewis consiguen un anuncio dinámico y entretenido gracias a la técnica del stop-motion, que consiste en reproducir de forma continuada distintos fotogramas de los mismos objetos en distintas posiciones para lograr simular que están en movimiento. Se trata de un arduo trabajo que puedes ver paso a paso en el siguiente vídeo del making of:

Casi un año de trabajo y un presupuesto sin límites (la campaña completa ha supuesto unos 7 millones de euros) han conseguido un resultado que hace que la marca se desmarque claramente de la tendencia general en el sector publicitario vinculado a los seguros.

Como dato curioso: las agencias encargadas de este spot, Blink y Adam&EveDDB, inviertieron dos semanas completas solamente en la búsqueda de la ubicación idónea para llevar a cabo la grabación. Además, para la última escena, construyeron una tienda de campaña de tamaño gigante para lograr la iluminación perfecta.

No es la primera vez que John Lewis llama la atención con su publicidad. Es la Navidad la época a la que prestan especial atención y donde gastan la mayor cantidad de cartuchos. Dos ejemplos son los anuncios en los que se narra la historia de un niño que tiene una razón más que especial para desear que llegue el día 25 de diciembre (2011) o la del muñeco de nieve que viaja a una ciudad a por un regalo de Navidad (2012).

Algún día en Tres Mares también montaremos un spot espectacular pero, mientras tanto, lo que sí que podemos hacer es ofrecerte las mejores opciones en seguros de hogar, a tu medida y a los mejores precios; o, si te apetece seguir leyendo, distintos artículos relacionados con los seguros de vivienda.

Y, si te ha gustado lo que has visto y leído, te invitamos a que lo compartas con tus amigos en las redes sociales. Nosotros te estamos esperando en nuestras páginas de Facebook, Twitter y Google+.

Visto 6697 veces Modificado por última vez en Lunes, 04 November 2013 11:21