Miércoles, 06 August 2014 18:33

La cobertura para incendios en el seguro de hogar

Valora este artículo
(1 Voto)

seguro-hogar-cobertura-incendiosCuando contratamos un seguro de hogar es necesario que una de las coberturas del seguro de hogar cubra el riesgo de sufrir un incendio. Pero hay que tener cuidado, porque hay que leer bien el contrato de seguro de hogar para saber hasta qué punto nuestra cobertura contra incendios es o no suficiente. Te lo contamos en este nuevo artículo de la sección de Noticias sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

Leer un contrato de seguro es siempre una parte fundamental del proceso de contratación, por lo que sobra decir que esto se aplica a la firma de una póliza de seguro de hogar. En el caso de los seguros de hogar, cuando contratamos uno que cuenta cobertura contra incendios, debemos tener cuidado y saber si esta cobertura es total o sólo cubre ciertas circunstancias relacionadas con los incendios. El hecho es que disponer de una cobertura contra incendios parcial puede suponer que los costes que deriven de un incendio en nuestro hogar sean elevadísimos, ya que no se tratará de reparar un electrodoméstico precisamente.

Disponer de una cobertura contra incendios parcial puede suponer que los costes que deriven de un incendio en nuestro hogar sean elevadísimos

Por ejemplo, si en un contrato de seguro de hogar sólo tenemos cubierto un porcentaje del coste del servicio de los bomberos deberemos rechazarlo. Esta cláusula es más frecuente de lo que puede pensarse, por lo que deberemos buscar un seguro de hogar que cubra todos los gastos de aquellas medidas precisas para la extinción del incendio, los derivados del transporte de aquellos bienes que estuvieran asegurados y el valor de aquellos que hayan sido devorados por las llamas, así como la avería de lo que se haya podido rescatar del incendio.

Deberemos buscar un seguro de hogar que cubra todos los gastos de aquellas medidas precisas para la extinción del incendio

Si sufrimos un incendio en nuestro hogar, la indemnización de la compañía aseguradora se calculará a partir del valor de tasación de la vivienda y pertenencias materiales incluidas, a lo que se descuenta el valor del suelo. Disponer de un inventario detallado de todos los bienes existentes en la casa es muy importante, así como saber que las aseguradoras distinguen entre tres categorías de bienes: el mobiliario normal, el especial y las joyas.

Esperamos que esta información sobre seguros de hogar y sus coberturas para incendio en la vivienda te haya resultado útil. Te invitamos a que consultes sin compromiso a nuestros expertos en seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria y solicites un presupuesto para tu seguro de hogar.

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas:Tres Mares en Facebook, Tres Mares en Twitter, Tres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1896 veces Modificado por última vez en Miércoles, 06 August 2014 14:41