Lunes, 21 November 2016 20:09

La responsabilidad ante los daños causados por el viento

Valora este artículo
(2 votos)

seguro-hogar-vientoEl viento puede ocasionar daños de distintos tipos en el hogar, en la calle, los vehículos… De quién es la responsabilidad en cada caso es algo que desgranamos en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Ya sea en época de tormentas de verano o cuando el otoño y el invierno muestran sus armas o en cualquier otro momento del año, el viento puede hacer su aparición y provocar daños en los inmuebles, los vehículos… que pueden suponer, en ocasiones, graves consecuencias.

En esta Noticia de Seguros de Hogar vamos a hablar de algunos de esos daños que el viento puede ocasionar y de quién asume las reparaciones necesarias en cada caso.

 

Rotura de toldos

Si el viento, de pronto, es muy intenso, no nos encontramos en casa y los toldos ubicados en las ventanas están desplegados, puede que no aguanten la fuerza del viento y que acaben rompiéndose. En ese caso, si disponemos de un seguro de hogar, debemos revisar con detenimiento las coberturas que tenemos contratadas y ver cuál es la velocidad del viento a partir de la cual la aseguradora se hace cargo de los desperfectos. Por su parte, la compañía revisará las mediciones de la Agencia Estatal de Meteorología para verificar que realmente deben hacerse cargo de aquello que reclamamos. Además, comprobarán que los toldos no eran muy antiguos, ya que, si se tratara de unos toldos que se instalaron hace más de 20 años, sería poco probable que el perito considerase que la causa de su rotura ha sido el viento y no su mal estado.

Debemos ver cuál es la velocidad del viento a partir de la cual la aseguradora se hace cargo de los desperfectos

Árboles caídos

En este caso, quién debe asumir la responsabilidad de un desprendimiento de parte de un árbol o de su caída depende de quién es su propietario.

Si un árbol situado en una acera cayera sobre un vehículo, la compañía aseguradora con la que el propietario tenga suscrito su seguro de coche sería quien se haría cargo de la gestión del siniestro y de la reparación del automóvil. Si el seguro del coche solamente se hubiera contratado con la cobertura mínima a terceros, entonces, el seguro no se responsabilizaría y el propietario tendría que pedir responsabilidades al Ayuntamiento.

Si el seguro del coche solamente fuera a terceros, el seguro no se responsabilizaría y el propietario tendría que pedir responsabilidades al Ayuntamiento

 

Caída de elementos de un edificio

Si el viento ocasionara la caída de una teja, una cornisa… los daños provocados como consecuencia de este desprendimiento serán responsabilidad del propietario del edificio. De este modo, será el seguro de comunidad de propietarios en caso de tratarse de un bloque de viviendas o el seguro de hogar de una vivienda unifamiliar quien responda ante estos desperfectos.

 

Esperamos que esta información sobre quién tiene responsabilidad en caso de producirse ciertos daños como consecuencia del viento te haya resultado de utilidad. Es vital que cuentes con un seguro de hogar, de comunidad de vecinos, de coche… para protegerte ante este tipo de siniestros que, como bien sabes, no son tan improbables, especialmente en ciertas épocas del año. Por ello, te invitamos a que consultes, sin compromiso, a nuestros expertos en seguros.


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 753 veces