Lunes, 10 July 2017 21:33

Lo que está prohibido hacer al volar un dron

Valora este artículo
(1 Voto)

qué no se puede hacer con un dronAunque no es necesario un permiso para pilotar un dron como aficionado, incumplir ciertas normas sí implica sanciones importantes. Recogemos todo en esta Noticia de Seguros de Hogar.

En otra de nuestras noticias de seguros de hogar ya te hablamos de los seguros obligatorios para drones. En esta ocasión, queremos contarte qué puedes hacer y qué no con tu dron de uso particular porque, aunque no necesites una licencia para pilotarlo, sí hay ciertas normas que debes cumplir de forma obligatoria si no quieres generar riesgos ni exponerte a multas.

Qué tener en cuenta a la hora de pilotar un dron

 

Para pilotar un dron con seguridad, es imprescindible ser consciente de que no se trata de un juguete, sino de una aeronave. Por ello, solamente podrás volar tu dron en zonas apropiadas, como aeródromos, espacios despoblados o áreas privadas en las que no puedas molestar a terceros o interferir en su actividad.

 

Para no suponer un riesgo para ti ni para otros, es importante no perder de vista el dron y no superar con su vuelo los 120 metros de altura. Y no lo olvides, cualquier daño que provoque el dron será tu responsabilidad como piloto.

Para no suponer un riesgo para ti ni para otros, es importante no perder de vista el dron y no superar con su vuelo los 120 metros de altura

Qué no hacer cuando se pilota un dron

Aunque la mayor parte de estas normas son de sentido común, no está de más recordar qué no se puede hacer con un dron:

  • Un dron no puede volarse en núcleos urbanos ni en zonas donde haya grandes grupos de gente, como parques, eventos musicales, playas, bodas, etc.
  • Tampoco se permite volar un dron en zonas donde haya probabilidad de que vuelen otras aeronaves, como paracaídas, parapente… ni, por supuesto, cerca de aeropuertos o helipuertos.
  • Por último, siguiendo en la línea de no poner en peligro a terceros, no puedes volar tu dron si es de noche.

No puedes volar tu dron si es de noche

Además de por evitar poner en riesgo a terceros, es importante seguir estos consejos para no exponerse a elevadas sanciones, que pueden ascender hasta los 225.000 euros.

 

Si quieres información sobre Seguros de Hogar, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-de-hogar.html

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1629 veces