Miércoles, 28 September 2016 19:39

Lo que jamás cubrirá un seguro de hogar

Valora este artículo
(0 votos)

Exclusiones-seguro-hogarLos seguros de hogar cuentan con tantas coberturas como el contratante solicite, pero hay ciertas situaciones que nunca estarán cubiertas en un seguro de hogar y que te contamos en esta Noticia de Seguros.

Cuando contrates un seguro de hogar, debes pensar bien qué es lo que necesitas y revisar la póliza con atención para cerciorarte de que, efectivamente, estás firmando y pagando por aquello que va a garantizar tu tranquilidad. No dudes en pedirnos ayuda para que revisemos tu póliza de seguro de hogar y analicemos si tu hogar está debidamente protegido, aunque hay situaciones que ningún seguro de hogar contemplará como indemnizables.

 

Excepciones en los seguros de hogar

  • Los seguros de hogar, en general, no cubrirán un hurto fuera del domicilio asegurado: muchas compañías de seguros no incluyen esta cobertura dentro de sus pólizas de seguro de hogar. Esto quiere decir que si te roban el monedero o algún otro objeto mientras caminas por la calle, el seguro no se hará cargo.
  • Estos seguros de hogar, además, tampoco se harán cargo en caso del robo en el domicilio de joyas previamente aseguradas si se indicó que se encontraban a salvo en una caja fuerte y fueron robadas fuera de ésta.
  • Las compañías aseguradoras tampoco incluyen cobertura para desperfectos debidos a instalaciones defectuosas: el seguro de hogar, aunque garantiza indemnizaciones y otras medidas ante prácticamente todos los riesgos del hogar, también nos exige que hagamos un uso y mantenimiento adecuados de aquellos bienes que aseguremos. Por ello, si ocurre un siniestro en el hogar y la causa es una instalación que no ha recibido el debido mantenimiento, la aseguradora no se hará cargo de la reparación de los desperfectos causados.

Si ocurre un siniestro en el hogar y la causa es una instalación que no ha recibido el debido mantenimiento, la aseguradora no se hará cargo

  • En esta línea, si se produce un atasco en las tuberías, lo más común es que el seguro de hogar no se haga cargo de dicho desatasco. Sí de la reparación de los posibles daños que aparezcan en la tubería, pero no del desatasco.
  • En lo que se refiere al mobiliario que se encuentre expuesto o al aire libre (como los accesorios de jardín), ya sean robados o sufran desperfectos debido a la climatología, no estarán cubiertos por la mayoría de los seguros de hogar.
  • Por otro lado, los desperfectos ocasionados por el polvo, la arena, el agua, la nieve… en el interior de la vivienda, si la causa es una puerta o ventana abiertas o con cierres defectuosos, tampoco estarán cubiertos por el seguro de hogar.
  • Del mismo modo y siguiendo con las excepciones del seguro de hogar cuando la causa es un error o descuido humanos, los daños provocados por un fumador o por una fuente de calor, como una estufa, tampoco estarán cubiertos.
  • Además, tampoco estarán cubiertas por el seguro de hogar las averías eléctricas que sufran elementos del hogar como lámparas o distintos tipos de bombillas o halógenos.
  • Por otra parte, los seguros de hogar establecen una intensidad y velocidad mínimas a partir de las cuales cubren los desperfectos ocasionados por el viento o la lluvia. Si no se corrobora a través de informe meteorológico que esos límites se vieron superados, el seguro de hogar no se hará cargo de los desperfectos.
  • No hay que olvidar que suele existir una cobertura específica de Todo riesgo accidental. Si tenemos esta cobertura contratada, tendremos garantías ante la rotura de objetos en nuestro hogar. En caso contrario, solamente estará cubierta la rotura de cristales, mármol o loza sanitaria por causa accidental.

 

Como has podido comprobar, las situaciones que no están cubiertas por la mayoría de los seguros de hogar son situaciones más que comprensibles y que, en su mayoría, tienen que ver con descuidos humanos o escaso mantenimiento de los bienes del hogar. El seguro de hogar es un producto muy completo, que puede incluir una amplísima variedad de coberturas y, por ello, puede garantizar la plena seguridad del hogar. No dudes en consultarnos sin compromiso para conocer la oferta de seguros de hogar existente en el mercado.


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 772 veces