Martes, 21 April 2015 20:01

Los seguros de alquiler aumentan en número de contrataciones

Valora este artículo
(1 Voto)

seguro-alquiler-hogarCuando tienes una segunda vivienda y decides ponerla en alquiler para amortizarla y obtener unos ingresos extra, es imposible evitar la preocupación de qué hacer si no recibimos el pago mensual del alquiler de nuestros inquilinos. Sobre los seguros que protegen de los impagos a quienes alquilan su segunda vivienda te hablamos en esta Noticia de Seguros de Hogar.

 

La contratación de seguros de alquiler para proteger segundas viviendas destinadas al alquiler está aumentando. El temor de los propietarios a no recibir el alquiler pactado por sus inquilinos ha producido que el seguro de hogar para segundas viviendas con cobertura para el impago del alquiler se haya convertido en un producto muy demandado. De hecho, según el Observatorio del Seguro del Alquiler, un estudio desarrollado por Arrenta, en 2014 la contratación de seguros de alquiler se multiplicó por 2,5.

En 2014 la contratación de seguros de alquiler se multiplicó por 2,5

 

La utilidad de los seguros de hogar para segundas viviendas en alquiler

 

Los seguros de alquiler contratados por personas que poseen una segunda vivienda y la ponen en alquiler cuentan con coberturas que protegen al propietario ante el impago de las cuotas mensuales de alquiler, pero también de los gastos derivados de desperfectos que los inquilinos hayan podido ocasionar a la vivienda o el mobiliario.

 

Por otro lado, los seguros de hogar para viviendas en alquiler suelen contar con servicios de asesoramiento jurídico y de protección en caso de que existan reclamaciones o problemas de este tipo.

 

Es por esta protección que los seguros de alquiler dan a los propietarios de viviendas en alquiler que la previsión es que el 50% de los alquileres en España en 2017 contará con la protección de un seguro de alquiler. Es más, la tasa de renovación de los seguros de alquiler de la que habla el estudio desarrollado por Arrenta habla por sí sola: el 71,01% de los titulares de un seguro de alquiler lo renueva.

La previsión es que el 50% de los alquileres en España en 2017 contará con la protección de un seguro de alquiler 

En Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria podemos ayudarte sin compromiso a encontrar el seguro de alquiler que te permita alquilar tu segunda vivienda con tranquilidad, o el seguro de hogar que cuente con esta cobertura de protección de viviendas en alquiler. Solo tienes que consultarnos, ¡sin compromiso!

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en Facebook, Tres Mares Seguros en Twitter, Tres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1306 veces