Lunes, 24 July 2017 19:08

Metros cuadrados útiles vs. construidos, ¿cuál es exactamente la diferencia?

Valora este artículo
(0 votos)

metros-cuadrados-útiles-construidos-seguros-hogarCuando pensamos en comprar una casa, los metros útiles y los metros construidos son conceptos que siempre salen a relucir pero, ¿cuál es exactamente la diferencia? La respuesta en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Puede que hayas consultado recientemente el estado del precio de la vivienda y te hayas animado a convertirte en propietario. Si es así y eres futuro propietario primerizo, habrá distintos conceptos con los que puede que no estés del todo familiarizado y que es esencial que conozcas para que hagas la compra correcta.

Dos de estos conceptos son, por ejemplo, los metros cuadrados útiles y los metros cuadrados construidos. Aunque, a priori, puede parecer sencillo deducir su significado, puede que haya algún matiz que se te escape.

 

Metros cuadrados útiles vs. Metros cuadrados construidos

Se entiende por los metros cuadrados útiles de una vivienda aquéllos que se encuentran recogidos entre las paredes que la delimitan. Podemos decir que se trata del “espacio interior” de la vivienda. En esta superficie útil se incluiría, además, al mitad de los metros cuadrados correspondientes a áreas exteriores del inmueble de uso privativo (balcones, terrazas…).

La superficie útil de una vivienda se trata del “espacio interior” de la misma

En la superficie útil no se contabilizan los espacios cuya altura libre no alcance los 1,5 metros, o los que estén atravesados por canalización o conductos con sección horizontal por encima de un metro cuadrado. Tampoco se incluyen en estos metros cuadrados útiles ni la superficie ocupada por elementos estructurales verticales ni por cerramientos interiores fijos.

 

Por su parte, los metros cuadrados construidos se refieren a toda la superficie en total, es decir, la superficie útil más todas las superficies mencionadas anteriormente como excluidas. En esta superficie construida se incluye el 100% de los cerramientos exteriores de fachada o medianeros, así como el 50% de los compartidos con otras infraestructuras (locales o viviendas) del mismo bloque.

 

Esperamos que esta información te haya resultado útil para conocer todas las características de la vivienda que estás pensando en comprar. No lo olvides, es esencial contar con todos los conocimientos posibles para realizar la mejor compra, además de seguir algunos consejos prácticos para acertar en la adquisición de una vivienda.

 

Si quieres información sobre Seguros de Hogar, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-de-hogar.html

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 276 veces