Lunes, 26 September 2016 20:10

Proteger el sótano ante una posible inundación es posible

Valora este artículo
(1 Voto)

sotanoinundHay formas de proteger el sótano ante posibles inundaciones. Recogemos algunos consejos para evitar pasar por esta situación en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Por fin logras terminar tu sótano y sueñas con poder disfrutar de él cuanto antes, o, tal vez, decidas utilizarlo como almacén de gran cantidad de objetos valiosos para ti y los tuyos. Sea cual sea el motivo que te lleve a tener un sótano, seguro que estás pensando que no estaría de más saber cómo protegerlo ante una posible inundación. Porque ninguno queremos que una alcantarilla en mal estado, problemas en tuberías subterráneas o superficiales, fuertes lluvias… puedan llegar a inundar nuestro sótano.

 

Consejos para evitar la inundación de tu sótano

Lo más importante, como casi siempre, es la prevención. No esperes a que llegue la inundación para echarte las manos a la cabeza mientras piensas en todo lo que pudiste hacer y no hiciste. Echa un vistazo alrededor de tu vivienda y estudia formas de conseguir que el agua se aleje de ella, por ejemplo, extendiendo las bajantes de las tuberías exteriores para que el agua no se deslice por la pared que continúa hasta tu sótano. Asegúrate también de que la inclinación del suelo exterior o de tu jardín desciende en dirección a la calle y no a tu domicilio.

Echa un vistazo alrededor de tu vivienda y estudia formas de conseguir que el agua se aleje de ella

Para continuar con los mecanismos de prevención, es esencial prestar atención a la limpieza de estas cañerías. Ahora que comienza el otoño, hay que tener cuidado de retirar las hojas de los árboles que puedan ir acumulándose en ellas. Si las tuberías están bloqueadas, el agua del techo caerá directamente sobre los cimientos, aumentando el riesgo de inundación del sótano.

Hay que tener cuidado de retirar las hojas de los árboles que puedan ir acumulándose en las cañerías

Otra acción obligatoria es la observación. Cuando llueva con fuerza, pasea alrededor de tu edificio en busca de acumulaciones de agua cercanas y vigila la dirección en la que circula el agua. Si te percataras de que el agua se desplaza hacia tu vivienda o que se forman charcos importantes junto a ella, deberás solicitar la ayuda de expertos en construcción para que te ayuden a lograr el nivel de inclinación apropiado para el suelo.

Una medida concreta para evitar la inundación de tu sótano podría ser la instalación de una bomba de drenaje automática, que puede contar con baterías de apoyo para que pueda continuar trabajando en caso de producirse una inundación grave. Para evitar la inundación del sótano, también es aconsejable construir una exclusa o realizar un agujero en algún punto de la pared del sótano, por el que pueda salir el agua en caso de inundación.

Una medida concreta para evitar la inundación de tu sótano podría ser la instalación de una bomba de drenaje automática

Y, por último, no podemos dejar de aconsejarte que cuentes con un seguro de hogar con cobertura por inundación. En Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria podemos contarte qué pólizas de seguro de hogar cuentan con las coberturas que tú necesitas, así como con esta cobertura por inundación. Las pérdidas materiales y los desperfectos en tu sótano pueden suponeros a ti y a tu familia un gran desembolso del dinero, así como un trastorno en cuanto a labores de limpieza, reparación, reconstrucción… Por ello, los seguros de hogar ofrecen coberturas por inundación a precios muy baratos, para que puedas disfrutar de tu sótano con toda la tranquilidad que mereces. No dejes de consultarnos sin compromiso.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 974 veces