Martes, 19 April 2016 19:39

¿Qué gastos de un piso de alquiler son responsabilidad del Arrendador?

Valora este artículo
(1 Voto)
gastos-arrendador-piso-alquiler

Si tienes un piso en alquiler, es importante que conozcas qué gastos sí son tu responsabilidad como arrendador. Te los detallamos en esta Noticia de Seguros de Hogar

Como arrendador de una vivienda en muchas ocasiones te habrá podido asaltar la duda de qué gastos sí son tu responsabilidad y cuáles no, qué reparaciones o reposiciones tienen que correr por tu cuenta y cuáles deben ser asumidas por el arrendatario, etc. En ocasiones, estas dudas generan prolongadas disputas que pueden resolverse conociendo información como la que te presentamos a continuación.

 

Gastos a los que debes hacer frente como arrendador de un piso en alquiler

La Ley de Arrendamientos Urbanos es la que marca las pautas para saber qué gastos corren por cuenta del arrendador de un piso de alquiler. Esta Ley dictamina que el arrendatario debe asumir los gastos necesarios para el mantenimiento de las condiciones de habitabilidad de la vivienda.

La Ley de Arrendamientos Urbanos es la que marca las pautas para saber qué gastos corren por cuenta del arrendador de un piso de alquiler

Esto quiere decir que, el arrendatario de un piso de alquiler, debe asumir los gastos de:

 

  • Reparación de las instalaciones de agua o desagüe, así como de su renovación en caso de ser necesario.
  • Mantener las instalaciones necesarias para el resto de suministros y servicios de la vivienda (tuberías, calefacción, electricidad…) también son responsabilidad del arrendatario.
  • Si el termo/calentador estuviera defectuoso, su reparación o sustitución también correrá a cargo del arrendador.
  • Las paredes, el techo, la chimenea en caso de existir… deben ser mantenidas en buenas condiciones y reparadas por el arrendador en caso de ser necesario.
  • En caso de que un electrodoméstico sufra una avería mayor, es obligación del arrendador arreglarlo o sustituirlo.
  • Si se produjeran plagas causadas por condiciones deficientes de la vivienda, también serán asumidos todos los gastos por el arrendador. Si la causa estuviera en las instalaciones de la comunidad, sería ésta quien debería responder ante estos gastos.

El arrendatario debe asumir los gastos necesarios para el mantenimiento de las condiciones de habitabilidad de la vivienda

  • En caso de producirse una avería grave a la que el inquilino tiene que dar reparación inmediata, con el consiguiente pago de la misma, el arrendador, posteriormente, deberá reembolsarle el coste de dicha reparación.

 

Estos son los gastos que, como arrendador de un piso en alquiler, debes asumir por Ley.

 

Pero es que, además, otra de las grandes preocupaciones que pueden asaltarte como arrendador, es que tus inquilinos no paguen las cuotas. Para que puedas estar mucho más tranquilo, te invitamos a que consultes a nuestros expertos en seguros por el Seguro para el Impago del Alquiler. Por muy poco estarás protegido ante esos posibles impagos y, además, dispondrás de otras coberturas, como la de los desperfectos a causa de actos de vandalismo en caso de desahucio de la vivienda, entre otras.

Con un seguro de impago de alquiler estarás protegido ante esos posibles impagos y, además, dispondrás de otras coberturas, como la de los desperfectos a causa de actos de vandalismo en caso de desahucio de la vivienda

Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad. Como siempre, si necesitas ampliar información o estás buscando un seguro de hogar o seguro de alquiler, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de resolver tus dudas y de buscar para ti la mejor opción entre nuestra amplia oferta en seguros de alquiler y .

¡Consúltanos!


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1457 veces