Lunes, 15 June 2015 22:24

Qué hacer durante una tormenta eléctrica

Valora este artículo
(2 votos)

que-hacer-tormenta-electricaCuando llega la época de tormentas, tenemos que saber qué hacer y qué no para evitar posibles riesgos. Te contamos cómo actuar en caso de tormenta eléctrica en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Llegan las altas temperaturas y, con ellas, las tormentas eléctricas que, aunque muchas veces duren unos pocos minutos, pueden suponer un peligro. Es por ello que desde Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria queremos recoger algunos consejos sobre cómo actuar en caso de tormenta.

 

Qué hacer y qué no cuando hay tormenta

  • Lo primero que debemos procurar en caso de que se desate una tormenta eléctrica, siempre que nos sea posible, es estar en casa, con ventanas y puertas cerradas, para evitar la creación de corrientes.
  • En caso de estar al aire libre, hay que evitar en todo momento el guarecerse bajo un árbol o permanecer de pie, ya que podemos actuar de pararrayos. Es por ello que es preferible permanecer sentado o tumbado que de pie, ya que los rayos buscan un punto a través del cual acceder lo más rápido posible a la tierra, y cuanto más altos nos encontremos, mayores probabilidades tendremos de ser alcanzados por uno. Es por ello que también hay que evitar permanecer en montañas o colinas durante una tormenta eléctrica.

Es preferible permanecer sentado o tumbado que de pie, ya que los rayos buscan un punto a través del cual acceder lo más rápido posible a la tierra

  • Tampoco debemos acercarnos a ningún objeto que pueda atraer la corriente eléctrica, como los citados árboles, o los raíles del tren, los cables de alta tensión o una valla metálica. Cuanto más despejada esté la zona en la que nos encontremos, más seguros estaremos.
  • Si nos encontramos dentro de nuestro vehículo, no debemos salir de él en ningún caso. El coche nos protegerá de la electricidad de la tormenta, por lo que debemos permanecer en su interior, con el motor y todos los dispositivos electrónicos apagados.

Si nos encontramos dentro de nuestro vehículo, no debemos salir de él en ningún caso

  • Los aparatos electrónicos son peligrosos durante las tormentas eléctricas. De hecho, muchas veces éstos se estropean al atraer los rayos, que los atraviesan y los queman. Por este motivo, hay que apagarlos y mantenerse alejados de ellos para evitar riesgos en caso de tormenta eléctrica. De hecho, hay que evitar, incluso, contestar al teléfono durante una tormenta.
  • En ningún caso deberemos bañarnos en una piscina o en el mar durante una tormenta. El agua es un conductor excelente de la electricidad, por lo que el riesgo es evidente.
  • Si durante una tormenta en algún momento notamos que se nos eriza el pelo o que un cosquilleo comienza a recorrer nuestro cuerpo, hay que tumbarse en el suelo de inmediato, ya que puede ser señal de un rayo inminente.

 

Esperamos que estos consejos sobre qué hacer y qué no durante una tormenta eléctrica te hayan resultado útiles. Permanece en casa, desconecta rápidamente los aparatos eléctricos provisto de unos guantes o haciendo uso de algún objeto que actúe como aislante de la electricidad y espera a que pase para evitar cualquier tipo de riesgo.

Y si quieres proteger tu hogar de las consecuencias de una tormenta eléctrica, no dudes en consultar a nuestros expertos en seguros sobre nuestra oferta en seguros de hogar y todas las coberturas que existen para que dispongas de la tranquilidad que necesitas.


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria 
está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1134 veces