Miércoles, 15 July 2015 19:24

Qué hacer en caso de sospechar que se está siendo víctima de una estafa de alquiler

Valora este artículo
(1 Voto)

hacer-en-caso-sufrir-estafa-internet-alquilerLas estafas en el alquiler de pisos aumentan exponencialmente en época de vacaciones, por eso queremos que sepas qué hacer en caso de sospechar que estás sufriendo una estafa en una oferta de alquiler de una vivienda en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Ya te contamos qué debes saber y qué hacer para evitar sufrir una estafa en el alquiler de una vivienda por Internet. En este nuevo artículo queremos contarte qué debes hacer si detectas que están intentando estafarte con un alquiler por Internet o si has sido víctima de un fraude de este tipo.

Si percibes que existe alguna irregularidad o anomalía en un anuncio de alquiler o proceso de arrendamiento, indaga en Internet. La web es una mina de denuncias de usuarios que comparten públicamente su experiencia tras ser estafados o haber detectado una estafa en el alquiler. Introduce el teléfono del anunciante, su nombre y apellidos, el e-mail del contacto, el nombre de la supuesta agencia inmobiliaria… Muy probablemente encuentres información que corrobore tus sospechas y evites sufrir una estafa en el alquiler de un piso.

 

También puedes copiar la URL de las fotografías compartidas por el anunciante en tu explorador. Posiblemente aparezcan las mismas fotografías en otras webs de anuncios de pisos en alquiler pero refiriéndose pisos en distintas ubicaciones a aquella en la que el anunciante dice que se encuentra el piso que tú estás pensando alquilar.

 

En caso de que detectes que existe un intento de estafa en el alquiler de un inmueble o que efectivamente hayas sido víctima de una, compártelo con el portal en el que viste el anuncio, así como en otros portales destinados a este fin. De este modo, servirás de ayuda a otros usuarios que sospechen estar sufriendo una estafa en el alquiler de un inmueble.

Si efectivamente has sido víctima de una estafa en el alquiler de una vivienda, denúncialo ante las autoridades, aportando toda la información de la que dispongas que permita demostrar que efectivamente has sido víctima de una estafa y que permita a los agentes localizar al estafador lo antes posible.

En caso de que detectes que existe un intento de estafa en el alquiler de un inmueble o que efectivamente hayas sido víctima de una, compártelo con el portal en el que viste el anuncio, así como en otros portales destinados a este fin

Esperamos que esta información sobre qué hacer en caso de detectar una estafa en el alquiler de una vivienda te haya resultado útil a modo de curiosidad y que nunca te haga falta recurrir a ella.

Y ya sabes que si necesitas asegurar tu tranquilidad tanto en tu hogar como en tus vacaciones, en Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria podemos asesorarte sin compromiso para que contrates el seguro de hogar, seguro de viaje o cualquier tipo de seguro que puedas necesitar que realmente se ajuste a tus necesidades.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1449 veces