Martes, 07 February 2017 20:43

¿Qué hacer si se inunda el sótano?

Valora este artículo
(2 votos)

inundación-sótanoLas lluvias continuadas pueden provocar la inundación de un sótano, ante lo que hay que actuar con rapidez siguiendo los consejos que recogemos en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Aunque en otra de nuestras Noticias de Seguros de Hogar ya te dimos algunos consejos sobre cómo evitar sufrir una inundación en tu sótano, a veces toda precaución es poca y estas desagradables situaciones son inevitables. Por ello, no queremos dejar de enumerar algunas acciones que deberás llevar a cabo si tu sótano sufre una inundación.

 

Cómo actuar si se inunda el sótano

  • Lo primero que debes hacer si se inunda el sótano es cortar todo suministro de electricidad y desenchufar cualquier dispositivo.
  • Si la lluvia ha cesado, abre puertas y ventanas para crear corrientes de aire, ya que una inundación dentro del domicilio puede generar una atmósfera de aire perjudicial para la salud si la humedad persiste en los objetos. El agua estancada es un medio ideal para el crecimiento de bacterias y virus y, por otro lado, la humedad favorece la concentración de ácaros de polvo, lo que puede resultar letal para personas alérgicas o asmáticas.
  • Para evitar esa acumulación de humedad tan perjudicial para la salud, debes tirar o sacar de inmediato todos los objetos que no vayan a poder estar secos y limpios en las siguientes 24 o 48 horas, que es el tiempo que el moho requiere para llegar a crecer. Los objetos que sí vayan a poder secarse, debes limpiarlos con el producto que utilizarías normalmente para este fin, aunque lo ideal es utilizar agua con un poco de cloro y ventilar bien el sótano tras la desinfección.
  • Para mover los objetos que vayas a tirar o aquellos que limpies, utiliza guantes de goma, así como botas del mismo material.

 

Pero si lo que quieres es que alguien te ayude a realizar todo este proceso y se asegure de que las pérdidas sean las mínimas, lo que te recomendamos es que contactes con un especialista. Aunque el coste será mayor que sí lo haces tú mismo, estos profesionales cuentan con bombas para sacar el agua, aspiradoras industriales, sistemas de desinfección… que harán que tu tranquilidad aumente en relación al estado de tu sótano.

Los profesionales cuentan con bombas para sacar el agua, aspiradoras industriales, sistemas de desinfección… que harán que tu tranquilidad aumente en relación al estado de tu sótano

En cualquier caso, el problema del coste es algo que no te preocupará si cuentas con un seguro de hogar que cuente con la cobertura necesaria para este fin. Si así fuera, lo primero que deberías hacer sería contactar con tu compañía aseguradora, trasladar tu problema y esperar a que los especialistas llegaran a tu domicilio de inmediato para dar solución al problema. Sin gastos, sin esperas y con todas las garantías que una gran aseguradora como las más de 20 con las que trabajamos en Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria puede darte. No dudes en consultarnos sin compromiso para que podamos asesorarte.


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 882 veces