Miércoles, 05 February 2014 23:23

Qué hago si roban en mi vivienda (II)

Valora este artículo
(1 Voto)

ladrón-qué-hacer-robo-hogarYa te hemos contado qué es lo primero que debes hacer si sufres un robo en tu vivienda, pero en este nuevo artículo en la sección de Noticias sobre Seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria queremos continuar con este tema y contarte cuáles son los siguientes pasos cuando te preguntes “qué hago si han robado en mi casa”.

Una vez hayas avisado a la policía y los agentes hayan inspeccionado debidamente la vivienda, no te apresures y, antes de poner la denuncia por el robo en tu vivienda confecciona una lista con todos aquellos objetos que falten en tu hogar. En este listado añade el valor de cada uno de dichos objetos robados, así como los desperfectos que los ladrones hayan podido ocasionar en tu vivienda – puertas forzadas, ventanas o muebles rotos… Desde Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria queremos tranquilizarte, porque es posible que pienses que durante ese momento de trance es posible que olvides algún elemento en tu lista, pero siempre podrás incluirlos más adelante.

Antes de poner la denuncia por el robo en tu vivienda confecciona una lista con todos aquellos objetos que falten en tu hogar

Pero entre los objetos que han podido robar de tu domicilio pueden estar algunos que pueden ocasionarte trastornos especiales, como son las tarjetas de crédito, cheques bancarios, libretas de cuentas bancarias o unidades de almacenamiento donde guardes información confidencial, como discos duros, pendrives… En estos casos, lo primero que deberemos hacer es ponernos en contacto con nuestra entidad bancaria y bloquear todas las tarjetas y cuentas bancarias, ya que podemos sufrir un robo mayor, más aún si en el disco duro de nuestro ordenador tenemos almacenada información confidencial sobre dichas cuentas y tarjetas.

 

El parte a la compañía aseguradora

 

Tras haber confeccionado este listado de objetos robados y desperfectos y de haber realizado debidamente la denuncia con la Policía, deberemos acudir a nuestra compañía de seguros con la que tengamos contratado nuestro seguro de hogar. En Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria estamos para ayudarte, por lo que no dudes en consultarnos sin compromiso y buscaremos para ti el seguro de hogar que te permita dormir más tranquilo.

Debes tener en cuenta que la denuncia debe ponerse en las primeras 72 horas posteriores a haber tenido conocimiento del robo y que se trata de un documento imprescindible para poder solicitar la indemnización por parte de nuestra aseguradora.

La denuncia debe ponerse en las primeras 72 horas posteriores a haber tenido conocimiento del robo

A la compañía de seguros deberemos hacerle llegar tanto la denuncia que hemos puesto en la Policía como el listado de objetos que nos hayan sustraído. La gestión de la compañía aseguradora dependerá, en primer lugar, de si nuestro seguro de hogar incluye o no la cobertura por robo y, en caso de que así sea, de si incluye el supuesto de daños sobre el continente y el contenido. Este último supuesto no siempre está incluido y, en ocasiones, puede que nuestra póliza de seguro de hogar incluya únicamente el continente, por lo que la indemnización que percibiremos contemplará solamente los daños que hayan sufrido las ventanas, puertas, paredes, cerraduras, etc.

La denuncia es un documento imprescindible para poder solicitar la indemnización por parte de nuestra aseguradora

Pero no debemos llevarnos sorpresas si nuestra compañía aseguradora se niega a indemnizarnos si hemos cometido algún tipo de negligencia. Con esto nos referimos a que si, por ejemplo, nos hubiésemos dejado la puerta de casa abierta y por ese motivo se hubiese producido la sustracción de los objetos, es muy probable que la compañía aseguradora se negase a abonar una indemnización o que ésta fuera mínima.

Si nos hubiésemos dejado la puerta de casa abierta y por ese motivo se hubiese producido la sustracción de los objetos, es muy probable que la compañía aseguradora se negase a abonar una indemnización

Pero, de cualquier modo, si en la denuncia presentada a la aseguradora está claro que se ha dado un atraco o robo, la compañía aseguradora nos indemnizará con la cantidad prevista en nuestra póliza de seguro de hogar.

 

Existen fórmulas para evitar sufrir un robo en el hogar, pero a veces se trata de una cirunstancia inevitable e indudablemente desagradable, por lo que te animamos a que consultes nuestra oferta en seguros de hogar y que nos preguntes todas aquellas cuestiones que se te planteen. Recuerda: los expertos en seguros de Tres Mares Correduría de Seguros están aquí para ayudarte.


¡Síguenos en las redes sociales! Tres Mares en Facebook, Tres Mares en Twitter, Tres Mares en Google+.

Visto 1861 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 February 2014 20:20