Martes, 17 May 2016 20:29

Qué riesgos de la vivienda debe cubrir el seguro de hogar

Valora este artículo
(0 votos)

riesgos-seguro-hogarProteger una vivienda no se consigue con cualquier seguro de hogar. Te contamos ante qué riesgos debes asegurar tu casa en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Como ocurre con muchos tipos de seguros, el seguro de hogar contempla dos variables: que desde tu vivienda se ocasione algún daño a terceros (como goteras, tejas o macetas que caen…) o que el daño lo sufra la propia vivienda o algún objeto contenido en ella. Además de los riesgos que quieras cubrir, lo que determinará el precio de tu seguro de hogar es el valor del mismo, tanto de la vivienda en sí (continente), como de aquello que contiene (contenido).

Para proteger tu vivienda al máximo, desde Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria te recomendamos que te plantees la contratación de un Seguro Multirriesgo Hogar.

Para proteger tu vivienda al máximo te recomendamos que te plantees la contratación de un Seguro Multirriesgo Hogar

Consulta sin compromiso a nuestros expertos en seguros de hogar para que podamos buscar para ti el seguro que te aporte la tranquilidad que necesitas, gracias a coberturas como:

 

Responsabilidad Civil: como te comentábamos al inicio de esta Noticia de Seguros de hogar, ésta es la cobertura que te protegerá en caso de que algún tercero (persona u objeto) sufra un daño, siendo tu hogar el motivo. A esta cobertura de Responsabilidad Civil suele ir asociada la cobertura de Defensa Jurídica y reclamaciones ante terceros.

Daños eléctricos: si un rayo cayera sobre la vivienda, se produjera un cambio de tensión brusco o cualquier otra circunstancia que afectara a la instalación eléctrica, los gastos serían cubiertos por el seguro de hogar. De hecho, puede estar incluido el valor de alimentos refrigerados que se hayan podido echar a perder debido al corte en el suministro.

Puede estar incluido el valor de alimentos refrigerados que se hayan podido echar a perder debido al corte en el suministro

Daños por agua: tanto si la avería es procedente de nuestra vivienda como si proviene de la comunidad o de otra vivienda, el seguro de hogar se hará cargo de la reparación de los daños, de los gastos de fontanería y albañilería o de reposición de azulejos o pintura.

Robo: la sustracción de bienes del interior de la vivienda queda cubierta con esta cobertura, así como los daños que el hogar haya podido sufrir a causa del robo. El seguro de hogar puede incluir, incluso, una indemnización si se sufre un atraco fuera de la vivienda o si se produce un uso fraudulento de la tarjeta de crédito. No queremos dejar de recordarte que en otra de nuestras noticias de seguros de hogar te hablamos de cómo evitar sufrir un robo en tu vivienda.

Incendio o explosión: la cobertura para incendios en el seguro de hogar se encarga de cubrir aquellos gastos que deriven de un incendio o explosión en la vivienda (no intencionados).

Impago de alquileres o gastos de vivienda: si ocurre un siniestro que impide alquilar la vivienda o su inhabitabilidad produce algún tipo de gasto, éstos también podrán estar cubiertos por el seguro de hogar. Te recomendamos que, si tienes una vivienda en alquiler, no dejes de leer nuestra noticia de seguros de hogar sobre qué gastos tendrás que afrontar en tu piso de alquiler como arrendador.

 

Esperamos que esta información sobre para qué riesgos contratar coberturas en el seguro de hogar te haya resultado útil. No dudes en consultarnos sin compromiso para que podamos buscar para ti, entre toda la oferta existente en el mercado, el seguro de hogar que se ajuste a tus necesidades.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1418 veces