Lunes, 09 February 2015 20:35

Quitar la nieve acumulada de forma más ecológica

Valora este artículo
(0 votos)

quitar-nieve-acumuladaLas nevadas copiosas hacen que el día a día se pueda convertir en una tortura si no sabemos cómo retirar la nieve de forma eficaz. Pero es que, además de quitar la nieve de una forma efectiva, podemos hacerlo de una forma ecológica. Te lo contamos en esta nueva Noticia sobre Seguros.

La sal común es el elemento más utilizado para conseguir que la nieve acumulada se derrita. Se trata de un producto barato, de fácil uso y con un alto poder de disminución del punto de congelación del agua. Pero no es oro todo lo que reluce, y es que utilizar sal para derretir la nieve puede tener consecuencias negativas para el medio ambiente. Es por eso que desde Tres Mares Correduría de Seguros queremos contarte algunas alternativas más ecológicas para conseguir quitar la nieve acumulada.

Utilizar sal para derretir la nieve puede tener consecuencias negativas para el medio ambiente

Formas más ecológicas de derretir la nieve acumulada

No hay mejor ejemplo para saber cómo quitar la nieve acumulada que la de los habitantes de aquellos lugares donde las copiosísimas nevadas son la tónica dominante cada invierno, como Canadá, Austria, Estados Unidos o los Países nórdicos. En estos lugares, la sal casi no se utiliza para derretir la nieve acumulada. De hecho, hay lugares, como la ciudad de Berlín, donde el uso de sal para quitar la nieve acumulada es motivo de multa y donde son los ciudadanos quienes se encargan de quitar la nieve de las aceras.

 

Las consecuencias de usar sal para derretir la nieve

Utilizar sal para derretir la nieve acumulada puede tener consecuencias medioambientales. Además de afectar al suelo y al agua, puede suponer un peligro para algunos animales, que pueden ingerir el agua salada y sufrir afecciones de salud o incluso en su capacidad para reproducirse.

Por otro lado, hay expertos que señalan que el aumento de la sal puede impedir a las plantas y a los árboles absorber agua, además de provocar la salinización del suelo y del agua o, incluso, el cambio en las propiedades de ciertos minerales.

Pero las consecuencias de utilizar sal para derretir la nieve acumulada no tienen que ver únicamente con el medioambiente. La sal puede afectar a infraestructuras, creándose baches en las calles, y a vehículos, que pueden corroerse.

 

Métodos para derretir la nieve acumulada de forma más ecológica

Para evitar utilizar sal para derretir la nieve acumulada, hay lugares en los que la disuelven con agua y añaden arena a la mezcla, con lo que la concentración de sal es muchísimo menor y, además, consiguen que los neumáticos de los vehículos se adhieran mejor al suelo.

En regiones donde las temperaturas bajo cero son muy comunes, hay quienes utilizan sal con cloruro potásico o mezclan la sal con agua y cloruro cálcico.

Antes de utilizar sal para derretir la nieve acumulada, es preferible utilizar primero máquinas quitanieve o palas

En cualquier caso, antes de utilizar sal para derretir la nieve acumulada, es preferible utilizar primero máquinas quitanieve o palas. En cuanto al uso de la sal como método para quitar la nieve acumulada, debe evitarse sobre todo en zonas donde haya abundante vegetación, para evitar los daños ya explicados a flora y fauna. 

 

 

Más noticias sobre seguros relacionadas con la nieve:

 

El peligro de la acumulación y caída de la nieve en los tejados

Cómo calentar la casa sin encender la calefacción

Cómo evitar la congelación de las cañerías

El peso de la nieve sobre el tejado

Cómo quitar el hielo del limpiaparabrisas

Seguros de viaje especiales para esquí y snow

Cómo poner las cadenas para la nieve en los neumáticos del coche

 

 

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en Facebook, Tres Mares Seguros en Twitter, Tres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1183 veces