Domingo, 31 May 2015 11:23

Razones para contratar un seguro de hogar

Valora este artículo
(0 votos)

razones-contratar-seguro-hogarComprar una vivienda supone una importante inversión que viene precedida por una importante decisión, es por eso que muchos deciden contratar un seguro de hogar, aunque hay otras razones para hacerlo. Te las contamos en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Cuando adquirimos una vivienda, tanto el importe que abonamos por ella como el coste de todos los objetos que tenemos que comprar para acondicionarla y amueblarla suponen una gran suma que hay que proteger con un seguro de hogar.

Aunque contratar una póliza de seguro de hogar solo es obligatorio si hemos firmado también una hipoteca, hay varias razones por las que contratar un seguro de hogar.

 

Por qué contratar un seguro de hogar

  1. Un seguro de hogar nos ayuda a proteger el valor de la propia vivienda y de los objetos contenidos en ella ante posibles siniestros, como incendios, terremotos o inundaciones, así como incidentes como los robos. Por supuesto, a esta protección de su valor hay que añadir la tranquilidad de saber que, en caso de sufrir desperfectos, la compañía aseguradora se encargará de que sean reparados, siempre teniendo en cuenta las coberturas que hayamos contratado en nuestra póliza de seguro de hogar.
  2. Una llamada de teléfono nos garantizará que cualquier avería o desperfecto sea reparado con la máxima rapidez posible gracias a la gestión de la compañía aseguradora con la que tengamos contratado el seguro de hogar. Además, si se produce una catástrofe natural o un siniestro que afecte a nuestra vivienda de forma severa, en casi todos los casos nuestro seguro de hogar garantizará la reparación o, si es necesaria, la reconstrucción del inmueble.
  3. Si se produce una catástrofe natural o un siniestro que afecte a nuestra vivienda de forma severa, en casi todos los casos nuestro seguro de hogar garantizará la reparación o, si es necesaria, la reconstrucción del inmueble

  4. El seguro de hogar no solo protege la vivienda en sí misma, sino que también garantiza la reposición de electrodomésticos u otros elementos de la misma si sufrimos, por ejemplo, un robo o una inundación, siempre que contratemos una póliza de seguro de hogar completa y con las coberturas adecuadas.
  5. Si se produce un accidente doméstico, como una filtración de agua, el seguro de hogar también responderá ante los daños. Este tipo de accidentes es bastante común y los gastos que puede suponer son muy elevados, por lo que el seguro de hogar nos garantizará la reparación de los desperfectos y la reposición de los objetos que hayan sufrido daños.
  6. Los seguros de hogar, en general, también responden ante delitos como los robos o estafas como el duplicado de tarjetas de crédito, así como cobertura jurídica, que nos ayudará a resolver este tipo de conflictos o a gestionar los trámites tras sufrir, por ejemplo, un robo.
  7. El seguro de hogar es una buena inversión. En función de las coberturas que contratemos en nuestra póliza de seguro de hogar, el precio de la misma variará, pero en general los seguros de hogar son muy económicos en comparación con cualquier coste de reparación de las averías o desperfectos que se produzcan en el hogar.

 

Esperamos que esta noticia de seguros de hogar te haya servido para conocer algunas de las razones para contratar un seguro de hogar y las ventajas que contar con una buena póliza de seguro de hogar conlleva. Si quieres informarte sobre la oferta en seguros de hogar existente en el mercado o si aún necesitas conocer más razones por las que contratar un seguro de hogar, no dudes en consultar sin compromiso a nuestros expertos en seguros de hogar de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1331 veces