Lunes, 12 December 2016 20:58

¿Se hace cargo el Consorcio de Compensación de Seguros de los daños por granizo?

Valora este artículo
(1 Voto)

daños-granizo-consorcioEl granizo puede provocar graves daños pero, ¿se hace cargo el Consorcio de Compensación de los mismos? Te damos la respuesta en esta Noticia de Seguros de Hogar.

El granizo es un fenómeno que sorprende tanto en invierno como en verano y que puede ocasionar daños bastante graves en inmuebles, cultivos, vehículos o, peor aún, personas. Por ello, muchos recurren al Consorcio de Compensación de Seguros tras sufrir una catástrofe derivada de la caída de granizo pero, ¿cómo responde el Consorcio ante esta circunstancia?


La realidad es que el Consorcio de Compensación de Seguros no responde ante daños provocados por granizo o pedrisco.

El Consorcio de Compensación de Seguros no responde ante daños provocados por granizo o pedrisco

Aunque esta entidad pública tiene como fin el proveer de indemnizaciones a aquellos que sufren daños personales o materiales debido a fenómenos extraordinarios, en el Estatuto Legal del Consorcio de Compensación de Seguros, como “acontecimientos extraordinarios” se recogen:

  • Los terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, caídas de cuerpos celestes, inundaciones extraordinarias…
  • Aquellos daños provocados de forma violenta debido a acciones de terrorismo, motín o rebelión o tumulto popular.
  • Acciones efectuadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o el Ejército en tiempo de paz.

En definitiva, el granizo no está recogido como uno de esos acontecimientos extraordinarios. La única forma de protegerse ante las consecuencias del granizo es, por tanto, el contar con una póliza de seguro de hogar que cuente con cobertura ante daños por granizo. No dejes de revisar tu póliza de seguro de hogar para comprobar si estás protegido ante este tipo de daños o, si lo prefieres, no dudes en solicitarnos consejo al respecto. Podemos revisar tu póliza y explicarte ante qué circunstancias cuentas con protección, así como informarte de la oferta en seguros de hogar con la que trabajamos, sus coberturas y presupuestos. 

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 997 veces