Lunes, 19 August 2013 12:48

¿Seguro de que tu seguro de vivienda no se rendirá ante lo que pueda venir del cielo?

Valora este artículo
(2 votos)

Seguros podrían estar los habitantes de Chelyabinsk, una ciudad rusa, hasta que en el mes de febrero un meteorito impactó a 80 km de distancia de sus viviendas. El meteorito que, además, ahora se sabe que no viajaba solo.

meteorito-seguro-de-hogar

Parece poco probable, incluso imposible, que un meteorito impacte sobre nuestra vivienda. ¿No parece más propio del guión de una película de Spielberg que de la vida real? En Chelyabinsk pueden afirmar que los meteoritos existen y que no es necesario que impacten en el jardín de tu casa para provocar daños bastante significativos. De hecho, la roca de 10.000 toneladas de peso y 17 metros de longitud impactó en un lago que se encuentra a 80 kilómetros de la localidad, pero eso no evitó que se rompieran más de 180.000 metros cuadrados de cristales, ni que más de 3.000 casas resultaran gravemente dañadas, unos 800 televisores terminasen hechos añicos y más de 1.500 personas resultaran heridas. Lo cierto es que la magnitud de los daños fue bastante menor de lo que podría imaginarse tras el impacto de una roca que viajaba a 18 kilómetros por segundo y que liberó la energía equivalente a 30 bombas atómicas.

Pero es que además los expertos (investigadores españoles, por cierto) han confirmado ahora que este meteorito no viajaba solo, sino que iba acompañado de otros - posiblemente cientos - restos de asteroide que podrían impactar contra La Tierra en los próximos años.

Y ahora es momento de hacerse una pregunta, si esto ocurre ¿quién paga todos los daños causados por la enorme roca? ¿A quién se le pide que se haga responsable? ¿Al propio meteorito?

Evidentemente, la respuesta es “no”. Son los seguros (los seguros de hogar, por ejemplo) quienes se hacen cargo del coste derivado de este tipo de daños. En concreto, es la garantía de “riesgos extensivos” la que se debe contratar junto con los seguros de hogar, pyme, comercio, etc. Esta garantía es la que da cobertura, por ejemplo, a daños por viento, granizo, nieve, impactos, actos vandálicos, humos…

Como tantas veces se dice: “Más vale prevenir que curar”. Y, aunque la posibilidad de que vuelva a impactar un meteorito contra La Tierra parece bastante remota, las lluvias, el viento, el granizo… no nos son tan poco familiares. ¿Quieres saber las ventajas de un buen seguro? ¿Quieres saber cuál de todos los seguros de hogar es el que mejor se ajusta a tus necesidades? Para eso estamos en Tres Mares, no dudes en consultarnos.

Visto 1135 veces