Miércoles, 20 May 2015 20:12

Seguro obligatorio para drones

Valora este artículo
(1 Voto)

seguro-obligatorio-dronLos drones eran artilugios prácticamente desconocidos para muchos hasta hace poco, cuando este término se ha vuelto muy popular, lo que hace que muchos se pregunten si es obligatorio contratar un seguro para drones. Te lo contamos en esta Noticia de Seguros

Los drones no son artículos limitados únicamente a aficionados del aeromodelismo, sino que en distintos ámbitos profesionales se está extendiendo su uso debido a las posibilidades que ofrece: fotografía, transporte de cargas, vigilancia… El hecho de que distintos tipos de usuarios puedan disponer de un dron con objetivos distintos obliga a atender a la legislación que los regula y a la obligatoriedad o no de contratar un seguro para drones.

El Real Decreto-Ley 8/2014 de 4 de julio, ahora Ley 18/2014 de 15 de octubre de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, regula el uso comercial o profesional de los drones. El Ministerio de Fomento es quien se encarga de regular este uso profesional o comercial de los drones, pero es la normativa del aeromodelismo bajo la que se enmarca el uso de recreo o deportivo de estos artilugios. Por este motivo, los drones cuyo uso está controlado por el Ministerio de Fomento son los únicos para los que es obligatorio contratar un seguro para drones de Responsabilidad Civil, tal y como recogen en CincoDias. Sin embargo, es posible que pronto sea obligatorio contratar un seguro para drones sea cual sea su uso y, en cualquier caso, si tienes un dron te invitamos a consultar a nuestros expertos en seguros de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria para que encuentren el seguro de dron que se ajuste a tus necesidades, tu presupuesto y te permite pilotar tu dron tranquilo.

El Ministerio de Fomento es quien se encarga de regular el uso profesional o comercial de los drones

Dentro de las pólizas de seguro de dron, se pueden incluir varios aparatos, algo que supone una gran comodidad para aquellos que poseen varios drones – empresas de fotografía, institutos científicos… -, ya que solamente tendrán que especificar la matrícula o código identificativo de cada dron dentro de la póliza conjunta de seguro de drones.

Dentro de las pólizas de seguro de dron, se pueden incluir varios aparatos

La póliza de seguro de drones, en función de la compañía aseguradora y, por supuesto, del tipo de aeronave y sus características, puede oscilar entre los 180 y los 400 euros. Por ello, en Tres Mares Correduría de Seguros te invitamos a que consultes sin compromiso a nuestros expertos en seguros para que puedan comparar y negociar la oferta de seguros de dron de las más de 20 compañías aseguradoras líderes con las que trabajamos.


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en Facebook, Tres Mares Seguros en Twitter, Tres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1733 veces