Martes, 20 December 2016 21:07

Si se va la luz y mi congelador estaba lleno, ¿recibiré indemnización por las pérdidas?

Valora este artículo
(1 Voto)

congelador-comida-descongelada-seguro-hogarUn problema eléctrico puede provocar que el congelador deje de funcionar y la comida se eche a perder. Te contamos con qué ayuda puedes contar en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Estás fuera de casa y se produce un apagón eléctrico que provoca que tu congelador o tu arcón dejen de enfriar y que la comida que está en su interior se eche a perder. Puede que logres consumir algunos productos en los días siguientes aún en buen estado pero, ¿qué ocurre con el resto? ¿Hay forma de recibir indemnización por las pérdidas?

Éste es solamente un ejemplo de una situación que puede provocar que tu congelador o tu arcón dejen de congelar. Hay otras circunstancias que pueden ocasionar su mal funcionamiento o apagado y las consecuentes pérdidas que ello conlleva. Para protegerte ante dichas pérdidas, algunas pólizas de seguro de hogar cuentan con una cobertura que se denomina “alimentos frigoríficos y congeladores”.

 

Cobertura de alimentos frigoríficos y congeladores

Esta cobertura de alimentos frigoríficos y congeladores, con la que puedes contar en tu seguro de hogar, cubre hasta un límite el valor de los productos perdidos (que dejan de ser aptos para el consumo) cuando se haya producido una subida de tensión o una pérdida de gas.

Para evitar problemas a la hora de reclamar al seguro de hogar y cuando el perito se disponga a evaluar los daños, en Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria te aconsejamos que fotografíes los alimentos afectados para poder acreditar su preexistencia. Es muy común que las compañías aseguradoras ya acepten únicamente la evaluación de daños y el coste de la reparación procedentes de personal enviado por ellos mismos, por lo que también te recomendamos que contactes con tu compañía aseguradora en cuanto hayas detectado la avería para que puedan ser quienes, desde origen, la traten.

La cobertura de alimentos frigoríficos y congeladores, con la que puedes contar en tu seguro de hogar, cubre hasta un límite el valor de los productos perdidos 

Es muy importante leer el detalle de esta cobertura de alimentos frigoríficos y congeladores, ya que su alcance varía de una compañía a otra, así como las circunstancias contempladas como causas indemnizables.

Te aconsejamos que fotografíes los alimentos afectados para poder acreditar su preexistencia

Si te queda alguna duda sobre qué ocurre si hay una avería eléctrica y productos congelados se echan a perder, no dudes en consultarnos para que podamos resolverla. Como ves, hay averías muy comunes que pueden provocar pérdidas de cierto valor en nuestro hogar que es sencillo evitar. No dejes de consultarnos sin compromiso sobre nuestra oferta en seguros de hogar y todas las coberturas de las que puedes beneficiarte.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1668 veces