Miércoles, 11 February 2015 20:43

Techo con filtraciones o goteras: ¿lo cubre el seguro de hogar?

Valora este artículo
(3 votos)

filtración-agua-techo-seguro-hogarSi de pronto descubrimos que nuestro techo tiene filtraciones de agua o goteras, pronto nos preguntaremos si el seguro de hogar cubrirá su reparación. Para contestar a esta pregunta hemos elaborado esta Noticia de Seguros de Hogar.

Vuelve a llegar la época de lluvia, nieves… y, de pronto, nos percatamos de que por nuestro techo se filtra el agua o hay goteras. Arreglar este problema puede ser una labor costosa si se tarda en encontrar el punto por el que comienza la filtración, y la reparación, en términos económicos, también puede ser elevada.

Es por eso que, cuando nos damos cuenta de que nuestro tejado tiene filtraciones de agua o goteras, buscamos entre las coberturas de nuestro seguro de hogar la que nos afirme que nuestra póliza cubrirá los gastos.

 

Pero, ¿cubre el seguro de hogar la reparación de un tejado con filtraciones?

El seguro de hogar cubre los daños que puedan sufrir las distintas partes del edificio, por lo que, a priori, podríamos pensar que el seguro de hogar cubrirá la reparación de un techo o tejado con filtraciones o goteras. Pero esto no es exactamente así.

Que el seguro de hogar cubra los gastos de reparación de un techo o tejado con filtraciones de agua o goteras dependerá del motivo por el que se han generado dichas filtraciones

Que el seguro de hogar cubra los gastos de reparación de un techo o tejado con filtraciones de agua o goteras dependerá del motivo por el que se han generado dichas filtraciones. Si la causa de que se filtre el agua por el tejado está entre los riesgos que figuran como cubiertos en la póliza de seguro de hogar, entonces la compañía aseguradora cubrirá los gatos.

En cambio, si el motivo de que se filtre agua por nuestro techo o tejado no se encuentra reflejado entre las coberturas de nuestro seguro de hogar o si se debe al desgaste normal de la vivienda o al mantenimiento o reparación de la misma, el seguro de hogar no cubrirá la reparación de un techo o tejado con filtraciones.

 

Te recomendamos, para que salgas de dudas de si tu póliza de seguro de hogar cubrirá los gastos de reparación de un techo o tejado con filtraciones, que leas detenidamente tu contrato de seguro de hogar y que consultes a nuestros expertos en seguros de hogar de Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria. Nosotros podremos asesorarte en cuanto a las coberturas del seguro de hogar que necesitas y podremos buscar para ti un seguro de hogar con coberturas específicas o un seguro de hogar a todo riesgo, para que estés plenamente tranquilo.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en Facebook, Tres Mares Seguros en Twitter, Tres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 10586 veces