Sábado, 31 March 2018 09:49

¿Tengo que mantener el seguro de hogar con el banco?

Valora este artículo
(1 Voto)
Obligatorio seguro hogar con banco Obligatorio seguro hogar con banco

¿Tengo que mantener el seguro de hogar con el banco?

 

Por supuesto que no tienes obligación de mantenerlo con el banco, pero antes de tomar esa decisión, ten en cuenta los siguientes consejos.

 

Es frecuente que cuando contratáramos un préstamo hipotecario con el banco, éste nos ofrezca un seguro de hogar, dado que en este caso es obligatorio contratar un seguro sobre la vivienda que cubra el riesgo de incendios.

 

En algunas ocasiones se contratan con la entidad financiera por comodidad, al evitarnos tener que buscar otras opciones y en otras, al condicionar el banco su contratación para la obtención de un tipo de interés mas ventajoso, si dicho seguro se contrata con ellos.

 

Pero con el paso del tiempo es frecuente que los clientes se pregunten, si ese seguro que contrataron con el banco es el adecuado, por lo que para salir de dudas te sugerimos te hagas estas preguntas:

 

              1. Comprueba que el precio que pagas por tu seguro de hogar, compáralo con otras ofertas de compañías tradicionales con coberturas al menos equivalentes.
              2. ¿Tu hipoteca está de verdad bonificada? Revisa tu escritura de hipoteca y comprueba si te aplican una reducción en el tipo de interés por mantener el seguro de hogar contratado con el banco, ya que si no aparece en tu escritura, esos descuentos no son tales. Si no sabes como calcular ese coste diferencial, te lo podemos hacer nosotros.
              3. Revisa que los capitales asegurados sean los correctos, ya que por un lado el valor a asegurar de la vivienda, puede no coincidir con el importe del préstamo concedido y por otro comprueba que se ha ido actualizando todos los años desde la en que compraste tu casa.
              4. Comprueba que tienes asegurados todos los muebles, electrodomésticos, ropa, alfombras, lamparas, ... que tienes dentro de tu vivienda, quizá cuando compraste tu casa estaba casi vacía y con el paso de los años la has ido amueblando más y mejor y tu banco no se ha puesto en contacto contigo para actualizar el capital de contenido.
              5. Las coberturas de las pólizas de hogar evolucionan año tras año, por lo que si tu póliza es la misma que cuando compraste tu vivienda, es muy probable que no tengas contratadas muchas de las garantías que incluyen las pólizas actuales.

 

”Si no sabes como calcular ese coste diferencial, te lo calculamos nosotros”

 

Los datos suelen hablar por si solos ¿te están realmente rebajando algo o te cobran mas por el seguro que lo que te ahorras con el diferencial de euribor? ¿Te ahorras mas con un nuevo seguro que con la bonificación en el tipo de interés? ¿El seguro está correctamente contratado, son los capitales adecuados? ¿Tus coberturas están actualizadas?


¿Qué puedo hacer si quiero dar de baja un seguro vinculado a un préstamo?

 

  1. Plazos. Infórmate de la fecha en que caduca tu póliza y notifícale al banco que quieres cancelarla con un mes de antelación. En caso de que no lo hagas, el seguro se renovará de forma automática.
  2. Comprueba que en la nueva póliza de hogar, el banco figura como beneficiario y entrega al banco una copia de la misma.
  3. El capital asegurado que figure como continente debe ser como mínimo el establecido en la valor asegurable en la tasación de la vivienda, que será el correspondiente al vuelo o valor de construcción, es decir, sin incluir el valor del suelo correspondiente a la vivienda.


¿Por qué contratar tu seguro de hogar con una correduría de seguros en lugar de con un banco o con un mediador que trabaja con solo una compañía?


En Tres Mares CORREDURIA de SEGRUROS trabajamos con más de 20 compañías, compañias como Allianz, AXA, Generali, Mapfre, Liberty, Pelayo, Plus Ultra, Reale, Santa Lucía, Zurich, …. por lo que conocemos en detalle las diferencias entre unas y otras y sabemos que compañía y que garantías ofrecer al cliente es función de sus necesidades.

Visto 1212 veces Modificado por última vez en Miércoles, 04 April 2018 09:16