Lunes, 02 November 2015 00:00

Trucos para calentar la casa en invierno sin calefacción

Valora este artículo
(1 Voto)

calentar-casa-invierno-sin-calefaccionExisten ciertos trucos para calentar la casa en invierno y ahorrar en calefacción. Te lo contamos en esta Noticia de Seguros de Hogar.

Llegan las bajas temperaturas y, con ellas, la factura del gas, gasoil, electricidad… que se dispara en cuanto encendemos la calefacción. Es por ello que seguir ciertos consejos para calentar la casa en invierno nos pueden servir para prescindir de la calefacción durante unas semanas más y, así, ahorrarnos un buen puñado de euros.

Trucos para calentar la casa en invierno

 

Ventilar en cinco minutos

No son necesarios más de cinco minutos para ventilar la casa al completo. Un poco más si las ventanas son pocas o son pequeñas. Además, hay que evitar ventilar en los momentos más fríos del día y es más conveniente hacerlo en las horas en que el sol incida directamente sobre la fachada.

 

No poner barreras al sol

Aunque no debemos abrir las ventanas, cuando el sol incida sobre la vivienda hay que retirar todos los obstáculos, como cortinas o persianas, que puedan impedir su paso. Incluso, si está en nuestras manos, debemos evitar grandes árboles frente a nuestras ventanas que dificulten que el sol llegue a ellas.

Una vez el sol se esconda, será el momento de cerrar las persianas para evitar que el calor del hogar salga hacia el exterior.

 

Aislar es ahorrar

En ocasiones, el calor se escapa por las rendijas de las ventanas y las puertas, por lo que una solución es colocar cinta adhesiva para evitar que esto ocurra.

 

La calefacción, sólo donde sea necesaria

Cuando hay habitaciones que no utilizamos, debemos cerrar los radiadores para no desaprovechar esa energía. Además, es importante mantener esas habitaciones cerradas para que el calor del resto de la casa no se disipe hacia ellas.

 

Un sofá oscuro siempre es más cálido

No es un secreto que el blanco no absorbe tanto el calor como lo hacen los colores oscuros. Por ello, una casa con una fachada blanca será más fría que una que esté pintada de un tono oscuro, y un sofá blanco también mantendrá menos calor que uno marrón o negro. Una buena funda de color oscuro para cubrir el sofá en invierno siempre puede ser una buena solución.

 

Suelos de madera y alfombras para mantener los pies calientes

Los suelos de baldosa o mármol son más fríos que los de madera o moqueta. Por ello, es muy conveniente cubrirlos con alfombras, que nos aislarán del frío e impedirán que el calor se disipe hacia el suelo.

 

Estos son algunos consejos para retrasar el encendido de la calefacción en casa y para que sea menos necesaria a lo largo del invierno. Si tienes algún consejo más sobre cómo mantener la casa caliente en invierno sin necesidad de calefacción, estaremos encantados de que lo compartas con nosotros en nuestros perfiles de las redes sociales. Y, ya sabes, si estás pensando en contratar un seguro de hogar o si quieres que nuestros expertos de Tres Mares Correduría de Seguros revisen tu póliza y te asesoren sin compromiso, no dudes en contactarnos.


¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 1445 veces