Lunes, 10 October 2016 20:23

¿Cuándo puedo salir a pasear con mi cachorro por la calle?

Valora este artículo
(0 votos)

seguro-mascotas-salir-calleSi tienes un cachorro, estarás deseando salir con él a pasear, pero no debes sacarlo a la calle hasta que hayas tomado estas precauciones que te contamos en esta Noticia de seguros de mascotas.

En cuanto el cachorro llegue a nosotros, debemos llevarlo a un veterinario. Un animal con tan escaso tiempo de vida es tremendamente vulnerable y, por ello, hay que protegerlo ante posibles amenazas antes de sacarlo a la calle.

Debe ser el veterinario quien, en primer lugar, lo desparasite. Tenemos que tener en cuenta que la dosis para desparasitar a un cachorro es muy concreta y, sobre todo, pequeña, por lo que hacerlo nosotros mismos puede ser una auténtica temeridad y suponer la puesta en peligro de la vida del cachorro.

La dosis para desparasitar a un cachorro es muy concreta y, sobre todo, pequeña, por lo que desparasitarlo nosotros mismos puede ser una auténtica temeridad

Tras la desparasitación interna del cachorro, el especialista veterinario nos explicará en qué momentos deberemos llevar a nuestra mascota a su consulta para que le vaya poniendo las vacunas correspondientes. Son básicas las semanas de separación entre una vacuna y otra que el veterinario irá estableciendo, ya que es la única manera de lograr que el sistema inmunitario del cachorro las asimile sin poner su salud en peligro. Será cuando todas estas vacunas estén puestas y, sobre todo, cuando nuestro veterinario nos lo indique, cuando ya podremos sacar a pasear a nuestro cachorro por la calle. Lo normal es que este momento llegue cuando el cachorro haya cumplido los tres o cuatro meses de edad. Durante este tiempo, deberemos mantener al perro en casa y lejos de otros animales que puedan no haber sido debidamente vacunados.

Lo normal es que este momento llegue cuando el cachorro haya cumplido los tres o cuatro meses de edad

Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad y hayas comprobado la importancia de desparasitar y vacunar debidamente a tu cachorro antes de exponerlo al exterior. Si quieres garantizar que la salud de tu mascota sea controlada por los mejores profesionales y lograr tener acceso a los mejores tratamientos, no dudes en consultarnos por nuestra oferta en seguros para mascotas. Te asesoraremos sin compromiso para que consigas la póliza de seguros para mascotas que tu cachorro se merece.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 645 veces