Lunes, 28 November 2016 19:18

Las consecuencias de salir a la calle con un cachorro sin vacunar

Valora este artículo
(1 Voto)

consecuencias-no-vacunar-cachorro-seguro-mascotasPuede parecer que no tiene importancia, pero sacar a la calle a un cachorro sin vacunar puede llegar a tener consecuencias tan graves como las que te explicamos en esta Noticia de Seguros de Mascotas.

En otra de nuestras Noticias de Seguros para Mascotas ya te contábamos qué debes hacer antes de comenzar a sacar a tu cachorro a la calle. Si nos detenemos a darte estos consejos es porque nos preocupa la salud de los animales y porque conocemos cuáles pueden ser las fatales consecuencias de hacer algo, a primera vista tan inofensivo, como sacar a un cachorrito a la calle antes de estar vacunado.

 

En calle, los parques, el campo… se mueven cada día gran cantidad de animales que puedan estar enfermos. Esto significa que, si nuestro cachorro sin vacunas entrara en contacto directo con uno de estos animales, sería más que probable que se contagiara. Sería lógico pensar que, entonces, la solución es tan sencilla como alejar a nuestro cachorro de otros animales, pero la realidad es que el contacto con orines, excrementos… también acarrea una alta probabilidad de contagio. Los microbios que pueden contener los excrementos de ratones, gatos, perros u otros animales pueden infectar a nuestro cachorro sin vacunar y ocasionarle problemas de salud que pueden provocarle, incluso, la muerte.

El contacto con orines, excrementos… también acarrea una alta probabilidad de contagio

Son muchos los cachorros que mueren por este motivo. Otros, necesitan medicación de por vida o sufren algún tipo de patología. Por ello, hay que maximizar las precauciones, incluso cuando queramos sacar a nuestro cachorro sin vacunar a nuestro propio jardín.

Es por esta razón que desde Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria queremos hacer hincapié en la necesidad de desparasitar y vacunar a los cachorros debidamente, no sacarlos a la calle hasta que este proceso haya finalizado y seguir en todo momento las instrucciones de un especialista veterinario.

Tú mejor que nadie conoces los gastos que supone tener un cachorrito: vacunas, revisiones, medicamentos, posibles cirugías... Para que puedas protegerte ante lo que le pueda ocurrir a tu cachorro, no dudes en consultar a nuestros expertos en seguros de mascotas. Te contaremos, sin compromiso, cuál es la oferta en seguros de mascotas y cuáles son las distintas coberturas de las que tú y tu cachorro os podréis beneficiar.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 608 veces