Jueves, 20 April 2017 20:16

Los beneficios de que un niño crezca junto a una mascota

Valora este artículo
(1 Voto)

beneficio-mascota-niñosEl buen desarrollo de los niños se puede ver reforzado si conviven con una mascota. ¿Sabes por qué? Te lo contamos en esta Noticia de Seguros de Mascotas.

¿Cuántos niños rechazarían la posibilidad de contar con una mascota en su día a día? Seguramente muy pocos. Y es que, aunque ellos no sean conscientes de ello, las mascotas aportan muchos beneficios a sus vidas, a su crecimiento y a su salud.

Los beneficios de las mascotas para los niños

La salud de los niños se ve muy reforzada cuando conviven con mascotas, y es que acaban enfermando en menos ocasiones. ¿Sabes por qué? Porque aunque una mascota siempre esté limpia y sana (que debe estarlo) porta ciertas bacterias y microorganismos propios (igual que los seres humanos, no hay que asustarse) que, al estar en contacto con los niños, hacen que su sistema inmunitario se refuerce y, con el tiempo, logre combatir con mayor eficacia las distintas amenazas que puedan surgir.

La mascota porta ciertas bacterias y microorganismos propios que, al estar en contacto con los niños, hacen que su sistema inmunitario se refuerce

Además, este refuerzo del sistema inmunitario se traduce, también, en que es muy probable que el niño desarrolle menos alergias.

 

Continuando por la línea de la salud, gran parte de las mascotas más comunes (gatos, perros…) lograrán que el niño o niña haga ejercicio sin ser consciente de ello. Los juegos entre niños y mascotas son una buena forma de que ambos se mantengan en forma y hagan actividades al aire libre.

 

Pero los beneficios que una mascota tiene para un niño no radican únicamente en lo físico. Convivir con una mascota hace aumentar el autoestima de los niños, que se sienten queridos y valorados por otro ser, y hace que sientan que nunca están solos. Esta compañía y el poder acariciar y disfrutar de la mascota resulta terapéutico para los mayores, pero también para los más pequeños, que ven reducida su ansiedad, al concentrarse en el cuidado del animal y alejar otros pensamientos de sus mentes.

Convivir con una mascota hace aumentar el autoestima de los niños, que se sienten queridos y valorados

Valores y actitudes como la responsabilidad, la empatía, el respeto por el otro, el amor por la naturaleza… se ven muy desarrollados en niños y niñas que crecen con una mascota de la que tienen que cuidar y a la que quieren y respetan.

 

En definitiva, el niño o la niña que crece junto a una mascota lo hace reforzando su salud y su autoestima, enriqueciendo su personalidad y, sin duda alguna, siendo muy feliz. Por ello, si te estás planteando aumentar la familia incorporando a ella una mascota, no dejes de tener en cuenta los beneficios que podrá tener para tus hijos y, no lo olvides, también para ti.

 

Si quieres información sobre Seguros de Mascotas, no dudes en visitar: http://www.tresmares.com/seguros-de-mascotas.html

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares en FacebookTres Mares en TwitterTres Mares en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 517 veces