Lunes, 07 November 2016 19:54

¿Qué vacunas debo poner a mi cachorro?

Valora este artículo
(1 Voto)

vacunas-cachorroAntes de pensar en salir con nuestro cachorro a la calle, debemos asegurarnos de que cuenta con estas vacunas de las que te hablamos en esta Noticia de Seguros de Mascotas.

En otra de nuestras Noticias de Seguros para Mascotas ya te hablamos de cuándo puedes comenzar a sacar a tu cachorro a la calle. En esta ocasión, queremos detenernos en uno de los pasos fundamentales que debes dar antes de poder hacerlo: ponerle las vacunas adecuadas.

 

Antes de nada, como ya te contamos, debes desparasitar a tu cachorro, tanto a nivel interno como externo. Para ello, es imprescindible que acudas a un veterinario. No te fíes de medicamentos aconsejados por terceros o de remedios caseros que puedan contarte o puedas encontrar por Internet. Cada perro es un mundo y, por ello, es absolutamente necesario que sea un especialista veterinario quien se encargue de este proceso.

Para desparasitar y vacunar a tu cachorro, es imprescindible que acudas a un veterinario

En general, salvo que un veterinario indique lo contrario en un caso muy concreto, las vacunas que el especialista deberá poner a tu cachorro son las siguientes:

 

  • Vacuna cuando el cachorro cuenta con un mes y medio de vida: en este momento, son necesarias las vacunas polivalentes, así como las del moquillo o el parvovirus.
  • Vacuna cuando el cachorro tiene dos meses de vida: será momento de aplicar de nuevo la vacuna polivalente.
  • Vacuna cuando el cachorro ya alcanza los tres meses de vida: en esta ocasión, el veterinario podrá al cachorro una vacuna de refuerzo para la polivalente.

 

Aunque según vaya transcurriendo el tiempo nuestro cachorro irá necesitando muchas más vacunas, una vez haya sido debidamente desparasitado, cuente con estas tres vacunas y el veterinario nos dé su aprobación, ya podremos salir a pasear con él por la calle.

Una vez haya sido debidamente desparasitado, cuente con estas tres vacunas y el veterinario nos dé su aprobación, ya podremos salir a pasear con él por la calle

Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad y hayas aprendido cómo cuidar aún mejor de tu cachorro. Y, no lo olvides, para proteger a tu mascota y para proteger tu bolsillo ante los gastos en los que debas incurrir en caso de que le ocurra algo, en Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria contamos  con una amplia oferta en Seguros para Mascotas gracias a nuestro trabajo continuo con más de 20 compañías aseguradoras líderes. No dudes en consultarnos sin compromiso.

 

¡Síguenos! Tres Mares Correduría de Seguros en Cantabria está en tus redes sociales favoritas: Tres Mares Seguros en FacebookTres Mares Seguros en TwitterTres Mares Seguros en Google+.

Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades, consejos y guías, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!

Visto 625 veces